Es la primera derrota de la temporada, «pero nos duele y hay que reaccionar», afirmaba el entrenador del Valencia, Nuno, en la sala de prensa del estadio de Cornellà. Para el técnico, y al ser preguntado por el balance del encuentro ante el Espanyol, «en la primera parte salimos bien, desbordando, y tuvimos las ocasiones de gol. Fuimos mejor equipo. Pero la segunda mitad hay que analizarla», explicó.

Al entrenador se le interrogó por el novedoso once titular que presentó ayer el Valencia ante el Espanyol. Y fue contundente en su respuesta: «yo tomo mis decisiones con la conciencia de que es lo mejor para el equipo. Tenemos una plantilla amplia y con calidad».

Al ser insistido por la derrota de su equipo, afirmó que «cuando pierdes duele y ya está, pero solo hay un camino que es trabajar más y dedicarle tiempo analizar mejor los partidos y el viernes salir a competir para ganar el partido».

Sobre las posibles dudas que puedan surgir tras la derrota, Nuno comentaba que «la duda no la tengo nunca de mi trabajo ni de mis jugadores. Estamos juntos, unidos, solidarios y comprometidos saldremos de esta situación. La solución la vamos a analizar desde mañana, ya que buscamos siempre mejoras y dinámicas distintas. Tengo confianza en los delanteros y se que van a hacer muchos goles».

El ayer capitán del Valencia CF, Javi Fuego,reconocía que «es una derrota dolorosa, difícil de digerir. No entraba en nuestras previsiones. Lo bueno es que tenemos un partido en tres días y que toca levantarse y sacarlo adelante».

Sobre el desarrollo del encuentro, Fuego comentó que «antes del gol de ellos hemos tenido una ocasión clara de marcar, pero en esta liga nos está faltando eficacia de cara a la portería contraria y nos están penalizando mucho los goles del rival. No estamos siendo efectivos en las dos áreas».

Mensaje de Jaume a la afición

El meta Jaume, uno de los grandes protagonistas del partido, afirmaba que «lo hemos intentado todo pero el balón no entra. Tuvimos dos muy claras ocasiones para adelantarnos en el marcador. Entendemos que somos el Valencia y que tenemos que salir a ganar todos los partidos. A la afición le quiero decir que vamos a trabajar muy duro de cara a los próximos partidos», señaló.