Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Veteranos y jóvenes deben ser una piña

La prioridad del Valencia pasa por ganar, para volver lo más pronto posible a la normalidad y a la dinámica de sumar de tres en tres

Juan Sánchez analiza el momento del Valencia y las perspectivas de cara al partido de esta noche en Mestalla contra el Granada.

La mejor versión del Valencia

Es un día importante para el equipo y para la afición. Debe verse la mejor versión del Valencia. El entrenador y los jugadores saben que deben mejorar mucho, que hay que ser más firmes ganar y convencer. Hay que ganar como sea, da igual de qué competición se trate. Todos deben dar un paso adelante, veteranos y jóvenes, y jugar como una piña.

Los más jóvenes deben adpatarse

La prioridad es ganar, para volver lo más pronto posible a la normalidad y a la dinámica de sumar de tres en tres. Cabe considerar que el actual Valencia tiene mucha gente joven y a veces cuesta que esta clase de jugadores se acoplen al equipo, a las órdenes del entrenador o a la misma ciudad. El resultado de un equipo depende del trabajo, la dedicación y la actitud dentro del terreno de juego. La gente veterana o con más experiencia debe tirar de los más jóvenes. Mi Valencia tenía jugadores como Carboni, Djukic, Angloma o Ayala que sabían manejar el entorno y calmar a los jugadores. Ahora son jugadores como Parejo, Barragán, Feghouli o Piatti, con la suficiente calidad y personalidad para asumir ese papel.

Calma al entorno, ahora toca animar

Pediría calma al entorno. El proyecto acaba de comenzar y toca ser pacientes. Insisto en que la plantilla es joven y hay jugadores importantes como André Gomes y Diego Alves lesionados, se ha perdido a un referente muy importante en la defensa como Otamendi... Mientras el equipo se conjunte, hay que estar con el equipo, que lo necesita, y animar los 90 minutos.

Mejoras a nivel defensivo y atacante

La clave pasa por mejorar durante los 90 minutos a nivel defensivo. El Valencia sufre mucho en las jugadas de estrategia y le generan muchas ocasiones de gol. En ataque se generan llegadas pero hay que ser más constante y tener más presencia. Se debe abarcar más campo con tres centrocampistas, mejorar la posesión y evitar las pérdidas.

Compartir el artículo

stats