A veces no todo lo refleja un resultado. Pero también no se puede pasar de un extremo al otro, y cuando un equipo va camino de entrar en una depresión, el primer paso es coger aire, y es lo que logró el Valencia CF al ganar al Granada. Lo primero y necesario era ganar, sumar los tres puntos de una tacada, ya llegarán tiempos mejores para exigir fútbol de salón.

Nuno apostó por juntar arriba a Negredo y Alcácer, los dos "9" más puros, pero quién se vaciaba apareciendo una y otra vez era Bakkali desde el carril izquierdo. Su velocidad y detalles técnicos la quiso aprovechar para desequilibrar, pero a veces no lograba salir de sí mismo. Ahora bien, ya exigía a Miguel Lopes estar totalmente encima de él, aunque la "marca" no le impidió surtir de balones al área, uno de ellos, tras una segunda jugada, le valió a Mustafi para rematar con potencia un cabezazo que acabó en gol. Hasta ese momento no se veía a un equipo dominador claro, el Granada buscaba su opción con disparos lejanos que no inquietaban a un seguro Jaume, pero el tanto del alemán aportó calma al césped. Ahora bien, siempre con la señal de alerta preparada, ya que la diferencia era pírrica.

Y sonó tres minutos del gol, cuando un remate de El Arabi acabó siendo escupido por el larguero. Desde la grada parecían verse abocados a sufrir, aunque comienzan a presumir de portero. Jaume se estiró como un muñeco de dibujos animados para sacar con su manopla derecha un lanzamiento de falta ejecutado por el Granada que iba directo a la cruceta. ¡Increíble! Si de las lesiones que han enfocado a la portería blanquinegra se puede sacar algo positivo, ese es el nombre de Jaume Doménech. Su reacción, propia de una celebración de gol, estaba más que justificada antes de retirarse al descanso a coger aire.

Con el 1-0 la plantilla debía ser reforzada con más confianza, sin embargo, la tónica no varió. Aparecía Jaume con un marcador muy apretado, y el Valencia CF seguía teniendo el susto en el cuerpo con otro balón al larguero invalidado previamente por el colegiado. La parroquia blanquinegra suspiraba porque llegara ese segundo tanto con el que abrazar la victoria, objetivo que casi logra Alcácer tras un centro de Feghouli que obligó al meta Andrés Fernández a desviar con la punta de los dedos a córner. Luego salió con velocidad con los pies para evitar el remate de Soso. Las faltas iban deteniendo continuamente el partido, con el tiempo jugando a favor del Valencia CF, pero sin la seguridad del marcador.

La grada temblaba, la confianza ahora que hay en el equipo está bajo mínimos. Los últimos minutos se presagiaba lo peor cada vez que el balón merodeaba el área, al cansancio se le unían distancias con el marcaje individual, despejes sin contundencia... La entrada de Javi Fuego buscó darle de un mayor equilibrio al centro del campo para evitar una sorpresa posterior, se logró. Pero con el susto en el cuerpo por el marcador pírrico de 1-0. Ni en el tiempo de descuento, cuando se realizó un contragolpe con superioridad numérica, se cerró el partido ya que Rodrigo optó por rematar y apareció la figura de Andrés.

Aún hay mucho trabajo por delante para llevar al Valencia CF al nivel de la anterior temporada, ni se elabora el fútbol ni se apuesta por otra fórmula que puede ser igual de válida para alcanzar la victoria. A fin de cuentas, era lo que más se necesitaba. La mejoría debe llegar paso a paso.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Feghouli, Enzo Pérez (Javi Fuego, m.75), Parejo, Bakkali (Piatti, m.61), Alcácer y Negredo (Rodrigo, m.88)

0 - Granada: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi, Krhim, Success (Thievy, m.59), Fran Rico, Javi Márquez (Uche, m.66), Rochina (Nicol López, m.80) y El Arabi.

Gol: 1-0, m.27: Mustafi.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez, Mustafi y Orban y por el Granada a Doria, Miguel Lopes y Uche.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.