Roberto Gil comprobará mañana el cariño y admiración que por él sienten sus vecinos. El estadio de su localidad, Riba-roja, pasará a llamarse Estadio Municipal Roberto Gil. El acto tendrá lugar a las once de la mañana a las puertas de la instalación deportiva. Con este acto, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria quiere reconocer públicamente la exitosa trayectoria del exjugador. «Roberto ha sido una gran figura a nivel deportivo, con un palmarés brillante vinculado siempre a las filas del Ribarroja CF, su primer club del que fue posteriormente director de la Escuela además de reconocer su paso por el Valencia CF juvenil, Sagunto, Mestalla, y finalmente el Valencia CF, en el que ocupó diferentes escalones desde sus filas como jugador y entrenador», aseguraba el alcalde, Roberto Raga.

«Roberto es una persona con una gran calidad humana, muy querido en su pueblo de adopción, al que siempre se ha sentido muy ligado y totalmente comprometido», sostiene Raga. Tras el acto de nombramiento, se disputará un encuentro entre los veteranos del Ribarroja y el Valencia. Está previsto que en el partido participen exjugadores como Fernando Giner, Ricardo Arias, Carboni, Sempere, Camarasa, Juan Sánchez o Subirats entre otros.

La recaudación de este partido se destinará a Caritas. La entidad va a desarrollar un proyecto en Namanga (Kenia). Se pretende ayudar a la construcción de una presa de agua comunitaria, el sistema de tuberías, el abrevadero para el ganado y un pozo de suministro. El proyecto está valorado en 73.619 euros.