Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Ganar por obligación

Giner, Ortí y Madrigal consideran que el encuentro de mañana en Lyon es decisivo para la suerte del equipo en la Champions, y que la victoria es de obligado cumplimiento tras haber perdido el primer encuentro de esta competición en Mestalla ante el Zenit

Ganar por obligación

El de Lyon es un partido de obligado cumplimiento. De ganar sí o sí tras la derrota ante el Zenit. En eso coincidía La Cátedra. En eso, y en que para el encuentro de mañana tienen que jugar los mejores. No hay sitio para pruebas.

Ferrán Giner pensaba que «es el problema de no lograr los puntos en casa. Vamos con necesidades porque hay que cumplir un objetivo y al no sacar puntos en casa hay que lograrlos donde sea. Tiene que ir sin ningún miedo y sin complejos. Buscar ganar si o si».

Giner tenía su particular versión de las rotaciones. «Siempre creo que tienen que jugar los que estén en mejor forma, según la opinión del entrenador. No creo en las rotaciones más allá de posibles pequeñas lesiones y hasta mitad de temporada», dijo.

Para Jaime Ortí, «este partido se puede decir que es decisivo porque perdiendo en casa vamos obligados a ganar y no cabe otra. Hay que poner toda la fuerza y el empuje necesario en este encuentro y tener fe en que vamos a superarlo. En la Champions, si tu pierdes el primer partido vas con obligaciones en el segundo porque necesitas sumar los tres puntos sí o sí». Sobre las rotaciones y la conveniencia de ellas en este choque, Ortí pensaba que «es el momento de mantener el equipo titular, que es el del otro día salvo la ausencia de Gayà por lesión, y se notará la baja de André, porque el equipo pierde mucho, pero para este partido no puedes ir haciendo cambios y tienen que salir los que tienen que salir».

Desde la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal, hacía primero que nada un llamamiento a la afición para que apoyara al equipo con on el objetivo de sacar esto adelante», decía, a la vez que pedía un poco de paciencia a la grada y estaba confiado que tras el triunfo ante el Granada, el Valencia iba a reforzarse de moral de cara al decisivo encuentro ante el Lyon.

«Yo veo que la cosa ya pinta un poco mejor», comentaba, «porque se sumaron tres puntos tos importantes y ya se le vio mejor pinta al equipo». Para Madrigal, el encuentro de mañana es vital. «No podemos perderlo. Tenemos que ganar sea como sea. No puede haber ningún otro tropiezo sobre todo tras la derrota en la primera jornada. En este partido nos jugamos muchas cosas. Nos jugamos el honor, la dignidad, los tres puntos y sobre todo mucho dinero. No podemos estar jugando con esas cosas ni con la ilusión de la afición y la del valencianismo. Hay que ganar sea como sea».

Para el Presidente de la Agrupación de Peñas, ha llegado el momento de que salgan a jugar los mejores. No se pueden hacer más rotaciones ni pruebas. «Siempre he creído que las rotaciones se hacen con tres jugadores y no con ocho ni con diez de un partido al otro. Ahí pienso que está el problema».

Compartir el artículo

stats