El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, se sintió aliviado ayer por la victoria, pero cree que es precipitado afirmar que los problemas del equipo han desaparecido. «El primer paso para dar el punto de inflexión era ganar al Granada. Pero el tema no está resuelto, el martes jugamos un partido en el que vamos a sufrir. No podemos quedarnos con la euforia, el martes hay una guerra muy distinta. Pero creo que con este sobreesfuerzo vamos a lograrlo», dijo.

Pese a que queda «por mejorar», Nuno está convencido de que el Valencia es un equipo al alza. «Hemos demostrado que confiamos mucho en la gente que tenemos. Lo que nos une es confianza, amistad, y esa unión es la base de todo. Hay dinámicas que hay que cambiar y creo que hoy (por ayer) las hemos cambiado. Era fundamental ganar y se ha hecho trabajando, jugando a ratos bien y a ratos no. Hemos sabido mantener la portería a cero», dijo.

«Es evidente que intentamos minimizar el error y maximizar el acierto, producir. Eso se va ir traduciendo en goles. Creo que hemos tenido muchas oportunidades para definir el partido antes», añadió. «La coyuntura, la ansiedad por llegar al gol, eso se refleja y transmite intranquilidad. Y después hay que reconocer que hay muchos partidos acumulados y jugadores que intentan hacer más de lo que deben. Además, no queremos ser un equipo plano, nos gusta arriesgar», explicó.

Nuno justificó con detalle los cambios. «La planificación inicial, con todos los datos que tenemos, eran estas rotaciones. Hemos preparado a todos los jugadores para este ciclo. Todo partido tiene su plan previo. Tú no sabes como juega el Olympique „dijo a un periodista„ y yo sí: juega en rombo. Ya está analizado y seguramente no será el 4-4-2. Ante un equipo que juega en rombo necesitamos un centro del campo más poblado. Cuando veáis más rotaciones en el futuro, veréis más rendimiento».

El técnico está convencido de que el Valencia volverá a ganar con la facilidad de la pasada temporada. «Cuando tienes una herida con sangre, hay que cerrarla. Volveremos a ganar con holgura y con goles y la gente saldrá más contenta». Respecto a si se siente señalado por la grada, respondió: «Estoy seguro de que la afición del Valencia no viene al campo a verme a mí, sino a los jugadores. ¿Rodrigo? Se va a ganar el respeto de la gente».