Abdennour conoce bien el estadio Gerland. Allí ha jugado defendiendo al Toulouse y el AS Mónaco. Hoy lo hará con la camiseta del Valencia. El central, al regresar a Francia, se sentía ayer feliz. Comunicarse en francés fue para él toda un alivio. La receta para ganar al Lyon la tiene clara: «concentración y esfuerzo». El central cree que, tras perder con el Zenit, el valencia tiene que «demostrar muchas cosas» . Él, todo apunta, tendrá que frenar a Lacazette, el jugador más desequilibrante del equipo francés. No lo teme. «Lo conozco muy bien, es de los mejores de Francia, un jugador vivo y rápido. Voy a tener que jugar muy bien», lanza con pillería.

La victoria sobre el Granada ha devuelto la alegría al grupo. «Cuando ganas un partido ganas confianza pero éste va a ser un partido diferente. Hay que estar totalmente concentrado en este partido», apuntaba tras señalar al Lyon como uno de los «mejores» equipos de la liga francesa.

El Valencia está preparado para «competir para ganar» al Lyon. Un partido que, según el técnico no será «determinante ni definitivo» pero sí «importante» para clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. La frase, curiosamente, también fue pronunciada por Hubert Fournier, técnico del Lyon. «Somos conscientes de que debemos puntuar», reconocía Nuno. «A este partido le damos una importancia máxima», incidía. Y es que, tras la derrota contra el Zenit, el Valencia está obligado a sumar para no descolgarse en la clasificación. Nuno, sin embargo, considera que con cinco partidos por delante el resultado de hoy no será definitivo. «Puntuar lo más rápido es lo ideal. Venimos a por los tres puntos y competiremos para ganar». El partido, según el técnico, será «bonito». «Esta es la competición más grande y eso debe ser motivo suficiente para hacer un buen partido», apuntaba.

El técnico luso dio importancia a la posesión del balón, ya que, confesó, cree que el equipo que tenga más tiempo la posesión «se llevará seguramente el partido», aunque asume que no será fácil. «El Lyon es muy fuerte en su casa y basa su juego en la posesión», incidía.

Las rotaciones, las justificó, en que para él son sinónimo de «tener confianza en todos los jugadores de la plantilla». «La exigencia es máxima y diaria siempre» dijo.