Peter Draper y Luis Cervera van a visitar esta mañana el estado de las obras del nuevo estadio del Olympique de Lyon, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de enero. Tal como informó ayer Levante-EMV, el área de Proyectos está ultimando los cambios para reanudar las obras del Nuevo Mestalla, con el principal objetivo de construir un recinto polifuncional.

No es una visita que se va a realizar «ex profeso», sino que se va a aprovechar la presencia en Lyon para analizar por encima un estadio realizado para albergar partidos de la próxima Eurocopa de Francia en 2016. De momento el club tiene otras prioridades, como es definir la ampliación de capital, pero paralelamente se está revisando la documentación con los nuevos arquitectos, y no será hasta que se tenga toda la financiación para finalizar la construcción cuando se reanude. Verbalmente adquirieron el compromiso para jugar la temporada del centenario del club allí, aunque si los tiempos se demoran, sólo se jugaría algún partido amistoso testimonial ya que la UEFA no es partidaria de cambiar de escenario una vez iniciada la temporada. Según los plazos marcados por el club, no está previsto comenzar las obras hasta el segundo semestre de 2016, pero sí se ha decidido reanudar el proyecto con otro arquitecto, finalizando así la vinculación con Mark Fenwick. Aunque se le escucharon las distintas propuestas, el club prefiere dar un giro al proyecto.

Con independencia de que a Francia no se ha desplazado el máximo responsable del club en el área del nuevo estadio, como es Christian Schneider, Peter Draper quiere tomar nota de cómo se van a repartir las áreas comerciales, de igual modo, ver si optan por habitáculos diáfanos que luego puedes adecuar perfectamente a las franquicias interesadas o si optan por otro modelo. La capacidad del estadio Les Lumières será similar a la del futuro estadio de Mestalla, con una capacidad próxima a los 60.000 espectadores, y ya quedan sólo unos meses para su inauguración. La fecha prevista es enero, ya que por normativa UEFA, para competir en él partidos oficiales que dependan del organismo europeo estás obligado a tenerlo finalizado varios meses antes, y el nuevo estadio de Lyon albergará varios partidos de la Eurocopa de Francia.

El conjunto francés va a destinar —con ayudas públicas y privadas— alrededor de 250 millones de euros sólo para construir el estadio, a lo que se debe añadir el resto de las instalaciones y aledaños, por lo que aumenta considerablemente la inversión económica realizada.