Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Les marqué un gol en semifallo

Recuerdo el tanto que le marqué al Olympique. Fue tras una dejada de Carew y sólo roce el balón

Les marqué un gol en semifallo

Me acuerdo del último partido que jugamos contra el Olympique. Llegábamos muy bien a aquel encuentro y era importante para certificar el pase a los cuartos de final. El equipo hizo un partido práctico. No maravilloso del todo. Eramos un conjunto sólido e intenso que aprovechó las ocasiones que tuvo. Recuerdo el gol que marqué. Era una jugada habitual. Carboni centró desde una banda una falta. Carew aprovechaba su envergadura, e intuí que iba a dejar el balón peinado. Le quise dar tan fuerte al balón que sólo la roce, fue en semifallo, y creo que el portero se despistó. Aquella fue una victoria importante. Para el encuentro de hoy hay que tener en cuenta varias consideraciones:

Hay que evidenciar la sensación de solidez que nos ha faltado

El Valencia debe ser un equipo sólido. En partidos de urgencias y máxima exigencia, como el de Gerland de esta noche, hay que realizar un mejor encuentro de los que has jugado y demostrar que eres un bloque compacto con ausencia de fisuras. Por mi experiencia, en este tipo de enfrentamientos, gana el equipo que menos errores comete pese a que no realice un fútbol de alta escuela, y el que aprovecha sus ocasiones.

Es más importante mentalizarse que el sistema de juego

Los futbolistas deben de mentalizarse de la importancia de lo que hay en juego. Eso es casi más decisivo que si utilizas un sistema u otro. En Valencia CF lleva ya tiempo sin estar en la Liga de Campeones, ha costado llegar, y no se puede tirar todo por la borda en el segundo partido de la liguilla. Hay que sumar como sea.

No hay dudas sobre los delanteros

El Valencia tiene que ser un equipo valiente porque tiene argumentos para salir a por el partido y hacer daño. Negredo y Alcacer van a hacer goles durante todo el año. No hay dudas sobre la capacidad de los delanteros. Por fuera con Feghouli y Piatti tienes desborde y gol. El Valencia tiene grandes delanteros y van a ver puerta. Insisto en que para mi, y sobre ese puesto, no hay debate que valga.

Compartir el artículo

stats