Si Nuno tiene que trabajar para llevar al Valencia CF a cumplir los objetivos, fuera de los terrenos de juego puede comenzar una batalla judicial, a día de hoy en fase previa. Si hace unos días Miguel Zorío presentó en la Fiscalía una denuncia a Peter Lim, Jorge Mendes y todos aquellos que participaron en la venta del club a Meriton, cuando el empresario de Singapur vio en un periódico de su país la información, no aguantó más y realizó unas declaraciones con el objetivo de lavar su imagen. A ello hay que añadir, según fuentes del Valencia CF, que la intención de Peter Lim es querellarse contra el ex vicepresidente del club. De momento el asunto está en fase de estudio, valorando las acusaciones que el singapurés considera «falsas».

Miguel Zorío acusa a Peter Lim de apropiarse del dinero de los fichajes para pagar las acciones y de manipular el proceso de venta del club. En unas manifestaciones al diario «The Straits Times», el empresario de Singapur asegura que «las manifestaciones „de Miguel Zorío„ son entretenidas pero absurdas. Zorío tiene recuerdos selectivos del club, y de sí mismo. Su historia que me robaron mi dinero es entretenida. Debe ser considerado totalmente responsable de lo que dijo». El máximo accionista del club, insistió en que «hay buenas razones por las que el club se encuentra ahora con buena salud financiera y juega actualmente la Champions. Cabe recordar que no hace mucho tiempo, el Valencia CF estaba al borde de la quiebra y la venta de jugadores era habitual para ayudar a cubrir pérdidas recurrentes».

Unas horas después, desde Valencia, la cara visible de la plataforma «Marea Valencianista» respondió. En un comunicado en el que se fijan siete puntos, Zorío agradece que por primera vez Peter Lim haga una declaración pública sobre el Valencia CF, y comienza a rebatir las reflexiones del máximo accionista del club.

«Los valencianistas que tenemos el 30 por ciento restante del club „porcentaje accionarial que no pertenece a Meriton„ queremos recordarle que en el club él es sólo el máximo accionista, no el propietario. Y la legislación penal española prohíbe transacciones que perjudiquen al resto de accionistas, y su empresa Meriton ha vendido a Rodrigo por una cantidad de 40 millones de euros incluyendo fijos y variables». Luego habla de Amadeo Salvo. «El que fuera presidente ejecutivo del club reconoció haber cobrado más de 140.000 euros, cuando los Estatutos de la sociedad lo prohíben», apuntó sobre Salvo, a quien siguió apuntando: «No fui yo quien mintió a los valencianistas diciendo que la oferta de Lim suponían 500 millones de euros para el club. No fui yo quien salí por la mañana de Bankia intentando vender el club a Peter Lim y por la tarde mentía a los accionistas diciéndoles que el Valencia CF no se vendería. Ni fui yo quien consintió que se vendiera el club por 33 millones de euros menos de su valor, ni quien guardó en un cajón un dictamen en contra de la venta, ni quien consintió todas estas operaciones siendo máximo accionista o presidente ejecutivo».

Amadeo Salvo salió al paso asegurando que «los alegatos de Zorío son falsos. Este hombre ha perdido la credibilidad después que fueran expuestas sus muchas mentiras anteriores».