30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Liga de Campeones

Nuno: "Se ha visto un Valencia de Champions"

El entrenador asegura que «se ha creído y ejecutado el plan en el que habíamos trabajado» - «Se estuvo organizado, solidario y equilibrado», asegura tras lamentar fallos en la «salida del balón»

30.09.2015 | 04:38
Nuno: "Se ha visto un Valencia de Champions"

El Valencia se ganó ante el Lyon el crédito perdido ante el Zenit. El gol de Feghouli permitió al equipo de Nuno colocarse segundo en la clasificación. Y el técnico, feliz, así lo valoraba. «El trabajo de los jugadores ha sido muy bueno. Se ha creído y se ha ejecutado el plan en el que habíamos trabajado. Los tres puntos son merecidos», apuntaba tras destacar que defensivamente el equipo estuvo «organizado, solidario y equilibrado». «Sabíamos de los puntos fuertes del Olympique y cómo había que defender. El resultado del Zenit no reflejó el partido y el futbol no fue del todo justo con nosotros. Lo fundamental era sumar y es lo que se ha hecho. El grupo está equilibrado y no es el momento para la euforia», sostenía el técnico. «En la primera parte hemos jugado muy bien pero en la segunda hemos sufrido. Sólo nos ha faltado un poco de definición», apuntaba.

Nuno, ya en frío, reconoció que el objetivo del equipo era ganar para seguir creciendo. «La prioridad era ganar. Hemos estado organizados y por poner un pero lo pondría en nuestras salidas de balón» .«Tenemos que estar orgullosos del trabajo que hemos hecho pero hay que empezar a pensar ya en el partido contra el Athletic. Hemos demostrado que estamos aquí para pelear», indicaba. «Los resultados son fundamentales para seguir creciendo. El equipo ha jugado, producido y llegado. Ha sido un partido para felicitar al Valencia porque se ha visto a un Valencia de Champions, también a la afición que debe sentirse orgullosa del equipo».

«Defendimos de una manera organizada para tratar de neutralizar el juego de ataque del Lyon. Quizá, si hay que poner algún pero, es que han fallado nuestras salidas, pero hemos jugado ante un equipo muy bueno, muy bueno y que todavía no está descartado», subrayaba.

Preguntado por la actuación sobresaliente de Jaume, el técnico valoró: «Sigue creciendo y mejorando. Es un jugador joven con calidad. Ha tenido su oportunidad y la está aprovechando. Tiene una ilusión que le hace disfrutar de cada minuto del partido. El puesto está bien cubierto. La confianza y continuidad en eses puesto es fundamental. No me gusta individualizar porque hemos sido un equipo solidario. Para un entrenador es una alegría tener jugadores con estas garantías».

Otro de lo nombres propios en los que tuvo que detenerse Nuno fue en Feghouli. El técnico se declaró admirador del argelino. «Feghouli es un jugador al que yo aprecio y admiro. Queremos que se quede con nosotros», dijo, respecto a la proceso de renovación en el que se encuentra inmerso el jugador.
Phil Neville, en plena euforia por el triunfo, se atrevió anoche a tuitear en valenciano. El técnico escribió: «Resultat extraordinari. Gracies afició».

Las reflexiones de Fuego
Javi Fuego, por su parte, incidió en que el equipo había sabido «interpretar» lo que necesitaba en cada momento. «En el centro del campo nos hemos sentido superiores y hemos llevado bien el balón de lado a lado. En la segunda parte sabíamos que íbamos a sufrir. Creo que nos ha faltado tranquilidad a la hora de salir a la contra», analizaba. «Si la suerte hubiera estado de nuestro lado podiamos haber ampliado el marcador. Hay que quedarse con lo positivo. Lo mejor es que recuperamos sensaciones», exclamaba.

El asturiano, una de las voces más autorizadas del vestuario, ampliaba su análisis no sólo al partido sino a los últimos partidos. «Ni creo que antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Hay que seguir una linea constante y no ser extremistas. Esto es un proceso constante y hay que seguir trabajando. Hay que seguir con calma. Las sensaciones han sido buenas y lo más importante es recuperarse bien para el partido del domingo».,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine