01 de octubre de 2015
01.10.2015
Portero valencianista

Jaume: "Estoy para ayudar en los momentos críticos"

Jaume Domènech ha alcanzado el sueño que peleó desde su infancia, y a pesar de ser uno de los grandes protagonistas en cada partido, él sigue con los pies en el suelo y considera que al final lo que está haciendo es su trabajo. La afición alucina con él.

01.10.2015 | 11:04
Jaume: "Estoy para ayudar en los momentos críticos"

Quienes le conocen no se sorprenden por el espíritu competitivo que tiene, tampoco es fácil elevar su rendimiento a un nivel tan alto como ha logrado él en sus seis primeros partidos en la élite. Jaume Domènech lleva en el ADN una gran capacidad de trabajo y cuando le ha llegado la oportunidad está sorprendiendo a toda Europa. El abrazo emotivo que le dieron nada más finalizar el partido Mustafi y Javi Fuego se lo habrían dado todos los valencianistas, como era él de pequeño. Convencido de tener un gran nivel, hace dos temporadas fue convocado para un partido de la Europa League en Mestalla. No fue un partido más, ya que tras ganar 5-0 al Basilea se creó un germen entre equipo y afición que levantó de nuevo la ilusión. A él también.

«Soy valenciano y no sabría decirte un momento que recuerde de mi infancia junto al Valencia CF, pero sí que hay un momento que me marcó. Fui convocado contra el Basilea en Mestalla, partido en el que remontamos la eliminatoria ganando 5-0, ese día vi Mestalla incendiado y desde entonces me dije: ´algún día tengo que estar en el campo viviendo esto´». Jaume aún se emociona en su interior cuando recuerda lo que vieron sus ojos aquel día, le sirve para coger más fuerza y agarrarse con su rendimiento a la titularidad de un equipo que por circunstancias tiene a cuatro porteros, insólito. La lesión de Diego Alves y la de Ryan llevó a Nuno ha decidir entre Yoel o Jaume, apostó por el «Gato» de Almenara, y económicamente habría recibido una gran compensación. No era fácil, como tampoco las múltiples paradas de mérito que realiza partido tras partido: «Un portero está para ayudar al equipo en momentos críticos, y es mi obligación. Me cojo como una obligación estar cuando el equipo me necesite, pero lo hay que destacar del partido en Lyon es el trabajo enorme de todos, cómo ha estado junto en los momentos difíciles, logramos una gran victoria. Es verdad que esas paradas te reconfortan cuando al final se suman los tres puntos, que es lo importante, por eso estoy contento de echar una mano al equipo».

La afición le quiere. «Me reconforto cuando lo escucho, sé que la gente me quiere y me apoya, encima es la gente del Valencia CF, del equipo que tu eres. La verdad es que es un honor y eso te hace como más fuerte», asegura Jaume, que no distingue si enfrente está un rival de Champions o de Segunda B, como ocurría la temporada pasada. Tiene una mentalidad muy fuerte, los técnicos le consideran un talento competitivo, pero él ahora va a pelear para que su paso no sea fugaz: «Trabajo para estar muchos años en el Valencia CF, es mi sueño y lo que quiero. Me ha costado mucho llegar pero ha valido la pena».

Competencia con Ryan y Yoel
Al principio de curso, Ryan era el meta titular, Jaume irrumpió tras su lesión, pero el australiano está cerca de volver, y será Nuno quien decida. «Con su vuelta yo he de seguir al cien por cien, estoy muy contento por él y ojalá estemos todos lo antes posible a disposición del técnico».
Con el dorsal «1» en sus guantes, su próxima víctima quiere que sea el Athletic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine