El representante de la plataforma Marea Valencianista, Miguel Zorío, considera "una gran noticia para el valencianismo" que la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, haya anunciado que Peter Lim vaya a inyectar 100 millones de euros y prestar otros 80 adicionales. Un objetivo logrado, según el exvicepresidente del club, por la presión y la denuncia pública ejercida desde su colectivo.

Según Zorío, "esta es una gran noticia para el valencianismo, ya que devuelve al club al mismo nivel de endeudamiento con el que se encontró Peter Lim cuando llegó, aunque ahora parece que le debemos otros 80 millones adicionales. Lo importante es los valencianistas hemos conseguido que los ponga, y como dije en la rueda de presentación, nos alegramos de que la presión de Mestalla fuerce a cumplir los compromisos públicos adquiridos por Lim".

Según el comunicado de prensa emitido esta mañana por la plataforma, "ahora toca seguir por la senda de la fiscalización y la defensa del patrimonio del club, y por eso continuamos manteniendo que se pudieron cometer delitos al comprar el club por 33 millones de euros menos de los que valía, por el cobro de dinero por parte de algunos consejeros de la sociedad y por los precios pagados por algunos jugadores a sociedades vinculadas directa o indirectamente a Lim y Mendes".

En ese sentido, y a efectos de "cubrir el posible perjuicio económico que ha sufrido la sociedad y sus accionistas por estos tres presuntos delitos", desde Marea Valencianista se solicita que Peter Lim "aclare, haga público los términos y capitalice el nuevo préstamo de 80 millones de euros, con los que casi compensaría a la sociedad por los 33 millones de euros pagados de menos y los 60 millones de euros prometidos como regalo al club en forma de jugadores", en alusión a Cancelo, Rodrigo y André Gomes. Asimismo, también solicita que "los consejeros que han cobrado cantidades indebidas devuelvan el dinero cobrado a la sociedad y pidan disculpas públicas por ello". Y, por último, se exie que se informe a todos los accionistas "de la documentación que hemos solicitado por burofax a Peter Lim y nos permitan realizar una due diligence de la sociedad para saber en qué condiciones está el Valencia CF SAD para acudir a la ampliación de capital".

Si se cumplen estos tres puntos, se afirma desde Marea Valencianista, retiraremos la denuncia".