Sin Abdennour para las próximas tres semanas, Nuno comienza a valorar quién será su sustituto. Sobre la mesa están Aderllan Santos y Rubén Vezo, pero el primero gana terreno. Más que por haber sido su sustituto en Lyon, ya que Vezo fue uno de los descartes, porque en estos momentos le ve mejor. Nada más iniciarse la sesión de trabajo, el técnico fue saludando uno a uno a todos los jugadores, pero antes de que iniciaran el calentamiento conversó con Rubén Vezo. Fue una charla breve, en la que el técnico le preguntó, pero el rostro del jugador no era de sonrisas? aunque son habituales conversaciones así, más cuando no hay cámaras.

En la sesión de ayer el entrenador portugués no dio pistas sobre cuál será el elegido para acompañar a Mustafi en el Nuevo San Mamés, aunque el entrenador acabó muy satisfecho con el rendimiento de Santos ante el Olympique. Y luego está su poderío en el juego aéreo, una de las principales fortalezas del Athletic con Aduriz y Raúl García como referencias. Nuno es consciente de ello, y salvo cambio de idea, será el elegido. Pero quien no podrá viajar a Bilbao es Enzo Pérez, que ayer se sometió a una revisión médica y se le diagnosticó una «rotura muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda», lo que le llevará a estar de baja cuatro semanas. El centrocampista argentino sintió un pinchazo en la primera mitad y le trataron, pero quiso continuar hasta que no pudo más.

Ryan, la otra ausencia

Otro jugador que no pudo trabajar con sus compañeros fue el cancerbero Ryan, que en las últimas semanas ha realizado una gran carga de trabajo, por lo que se optó para que entrenara a un menor ritmo. Sivera ocupó su lugar.

Curiosamente, el meta australiano recibió ayer la visita de gente de su confianza.