Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

El Athletic se transforma en San Mamés

El Valencia debe ofrecer el nivel visto en Lyon pero, si marca, sin echar tan atrás la defensa

Juan Sánchez prevé un partido de alto nivel y mucha exigencia en San Mamés, donde el Athletic transforma su personalidad.

Muy poderoso

en su estadio

El Athletic jugó Liga Europa el jueves y reservó a muchos de sus mejores jugadores. Valverde hará rotaciones. Es un equipo que cambia mucho cuando juega en su casa y se convierte en sUmamente peligroso. Se encuentra muy cómodo cuando juega de local, con un estilo característico de presión agresiva, casi al hombre. Llegan muy bien por bandas y hay que estar atentos a los centros desde los lados hacia Raúl García y Aduriz. Hay que sujetarlos bien.

Mustafi y Vezo son solventes

Se ha debatido quién debe sustituir a Abdennour y parece que será Vezo quien acompañe a Mustafi. Ya han demostrado que han jugado bien juntos y son una pareja solvente. Van a requerir mucha atención por alto y en las segundas jugadas, con llegadas en superioridad por banda, acumulan jugadores en la segunda línea y se debe estar muy concentrado.

Hay que salir

igual que en Lyon

Un buen método para evitar que el Athletic lleve el partido a su terreno es salir al campo como se hizo en Lyon. Con personalidad, aguantando los primeros minutos la salida fuerte del rival, dominar la posesión... Es un día para que el equipo, si logra adelantarse, no se meta tan atrás como contra el Olympique y evitar así el empuje del Athletic.

El Athletic necesita escalar posiciones

El Athletic está tocado en la clasificación y necesita puntos. El Athletic reservó a jugadores como Beñat o Aduriz en Europa, lo cual es una señal que miran hacia la Liga y a la importancia de escalar posiciones. Esa «desesperación» entre comillas la debe manejar el Valencia.

Compartir el artículo

stats