Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Oportunidad de progresar

El partido es clave para dar continuidad a la progresión de resultados de los dos últimos duelos

Oportunidad de progresar

­El Athletic está más presionado que el Valencia pero siempre es fuerte en su estadio. Un rival con un entrenador muy cualificado. El partido es clave para dar continuidad a la progresión de resultados de los dos últimos duelos.

Desgaste de partidos y una

situación más comprometida

Se puede decir que el Athletic atraviesa una situación más comprometida que la del Valencia. Tiene sólo 4 puntos y está clasificado en la posición 17. Hay que apuntar que ha debido afrontar un calendario muy duro en el inicio de campeonato, contra Barcelona, Madrid y Villarreal. Además es posible que haya notado el desgaste de la acumulación de partidos en verano, con la Supercopa de España y la previa de la Liga Europa, de mucha exigencia.

a tener en cuenta. Están más presionados que el Valencia.

El nuevo San Mamés ha mantenido la esencia

A pesar de estar más necesitado y de que no ha encontrado todavía una buena línea de juego y resultados, el Athletic siempre es un equipo a tener muy en cuenta como local. Supone una presión jugar en su estadio, con una afición que aprieta mucho durante los 90 minutos pero que también demuestra que es muy entendida. No le duelen prendas para arrancar aplausos al rival si juega bien. Estamos ante una de las hinchadas más correctas de la Liga. El nuevo San Mamés no ha perdido la esencia del viejo recinto. Está en el mismo barrio y el ambiente incluso es mayor, al tener un aforo más grande.

Valverde conoce muy

bien al Valencia

Ernesto Valverde es otro factor importante. Es un buen conocedor del Valencia y, aunque el equipo ha cambiado mucho respecto a su etapa, algunos de los jugadores más importantes siguen siendo los que él reactivó, como Parejo o Piatti. El año pasado demostró, sobre todo en el duelo de Mestalla, cómo bloquear al Valencia, controlando la posesión con Beñat y superioridad numérica en la medular.

Se espera un partido de carácter muy físico

El aspecto físico va a ser determinante. El Valencia viene de competir en Champions y el Athletic es un conjunto que imprime un ritmo físico muy fuerte. Juegan muy bien por alto, hay que vigilar las subidas de los centrales, y sobre todo el poder rematador por alto de Aduriz. Ese poder aéreo se ha incrementado con la llegada de Raúl García, que ha potenciado el carácter vertical y de bandas clásico del Athletic.

La juventud en el Athletic siempre es importante

Como manda su tradición, el Athletic saca provecho de su juventud. Siempre aparecen buenos jugadores: Sabin Merino, Eraso, Bóveda, Unai López, Lekue, Williams está a punto de volver... A nivel individual Beñat ha mejorado y es cada vez más protagonista. En defensa el triángulo Etxeita, Laporte y San José es muy duro aunque el Valencia les puede hacer daño con velocidad. Balenziaga y sobre todo De Marcos se incorporan mucho por banda.

Compartir el artículo

stats