Encadenar tres victorias es el objetivo. Sobreponerse a las adversidades el desafío. El Valencia se presenta en San Mamés cansado y resacoso tras ganar al Olympique de Lyon pero con la sonrisa dibujada en la cara tras haber encontrado el camino de la victoria. En el viaje a Bilbao, la fe con la que viajaban los jugadores se contagiaba. Los puntos dan confianza y la confianza tranquilidad para trabajar. Ganar, o cuanto menos puntuar, permitiría disfrutar de un plácido parón. Y desde ahí seguir creciendo. Lo contrario, con quince días por delante antes de recibir al Málaga, serviría para reabrir heridas. En San Mamés toca cerrar con éxito la semana fantástica „una de las palabras más utilizadas por el técnico en sus comparecencias„.

Con Nuno reafirmado públicamente por la presidenta Layhoon Chan, el técnico tiene para hoy un plan y de su materialización dependerá el éxito . Con Gayà, Abdennour y Enzo lesionados , el entrenador está obligado a remodelar el once . Una situación , sin embargo nada novedosa, dado la política de rotaciones que el técnico está empleando. El técnico defiende que todo el equipo está preparado para jugar y así actua. Todo indica, a pesar de que esta temporada al portugués le gusta sorprender, que las ausencias de Abdennour y Enzo Pérez serán cubiertas por Vezo y André Gomes porque con ellos ha entrenado en los dos últimos días. El objetivo de Nuno, y así se lo ha hecho saber a los jugadores, es mantener la portería a cero „el Valencia es el segundo conjunto menos goleado de la categoría, solamente por detrás del Real Madrid „ y ganar en efectividad. Todo apunta que, un partido más, Alvaro Negredo será el punta. Feghouli por la derecha y Piatti por la izquierda serán los encargados de surtir de balones al vallecano.

El Valencia llega al partido en octava posición, mientras el Athletic lo hace en la decimoséptima. Ambos lo hacen tras haber jugado partido europeos aunque con distinto resultado. Nuno, a título personal, tratará de ganar a un rival al que nunca ha ganado.