Sólo ellos saben cómo se comportan los jugadores cuando atraviesan el dintel de la puerta y llegan a casa. Ellos reciben sus mimos y cuidados. Ellos son los protagonistas de su día a día. André Gomes y Rodrigo de Paul, ambos solteros, comparten su día a día con sus mascotas. Sólo ellos saben de su privacidad. El portugués tiene dos perros Benny (un beagle) y Hatchi (una akita inu), mientras el argentino acaba de estrenarse en estas lideres con Rocky (un pequeño labrador). Si el perro es el mejor amigo del hombre, ya se sabe quiénes son las almas gemelas de los dos futbolistas. Ahondando en las razas elegidas „en ocasiones símbolo del estatus o de gustos„, se puede saber de forma liviana el carácter de los dos jugadores.

André es un tipo cariñoso con sus dos perros. Al menos eso se desprende de las fotos que cuelga en las redes sociales. El centrocampista, sobre todo en los meses que ha estado lesionado, ha compartido muchas horas con Hatchi y Benny. En ellos se refugiaba y con ellos celebraba sus avances.

Hatchi es un akita inu, un perro dócil y muy cariñoso, inteligente y valiente; en Japón, de donde se considera a esta clase sagrada, se le utiliza como perro de caza. El precio de estos ejemplares oscila entre los 1.500 y 4.500 euros. Los akita, son conocidos por desafiar las condiciones climáticas adversas durante las expediciones de caza. Han sido utilizados en el trabajo policial y militar, trineos y en peleas de perros.

Benny es un beagle, super sensible, de buen talante, cariñoso y amigable, al que le encanta compartir las actividades al aire libre que realiza su propietario. Un perro bastante curioso y al que le gusta observar lo que sucede a su alrededor con detenimiento pero sin alterarse demasiado.

A Rodrigo De Paul, al que le encanta la película Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone y dirigida por John G. Avildsen, ha bautizado a su labrador con este nombre. El argentino se estrena en el cuidado de su mascota. Con Rocky comparte sus confidencias. Y es que, un hombre puede traicionarte, pero un perro jamás lo hará.

No son estos los únicos jugadores que tienen perros pero sí los que han querido compartir esta parte de su intimidad con sus seguidores en las redes sociales. El pasado mes de mayo, por ejemplo, Lucas Orban apadrinó un desfile de perros abandonados organizada por la Asociación Adopta un perro abandonado (AUPA) que se celebró en el Bioparc. El argentino mostró su compromiso con esta causa y utilizó su proyección social para promover la adoptación de los perros abandonados como la mejor opción para tener una mascota.