05 de octubre de 2015
05.10.2015
Liga

"Hay que hacer autocrítica"

Parejo entiende que el equipo no debe mirar alrededor, sino centrarse en buscar las facetas en las que mejorar - El capitán dice que «no fuimos determinantes en ninguna de las dos áreas»

05.10.2015 | 04:15
"Hay que hacer autocrítica"

Parejo, brazalete de capitán en ristre, hacía la siguiente valoración de la derrota del Valencia CF ayer en San Mamés. «Comenzamos bien, con intensidad, nos adelantamos y era importante. Una acción a balón parado fue el empate y nos dolió,. Luego ellos reaccionaron bien y hay que hacer autocrítica. No fuimos determinantes en el área rival ni en la nuestra, hay que ser contundentes, por eso hemos perdido».
Para Parejo, la irregularidad es a veces inexplicable. ¿Qué ha cambiado?. El centrocampista no lo sabe. «No lo sé, si lo supiésemos lo arreglaríamos rápido. Creo que tampoco estamos marcando muchos goles, cuatro en siete partidos, es una cifra baja. Si quieres pelear por los grandes objetivos esa es una cosa pendiente», dijo.

Las dudas no se alejan. Parejo es consciente de ello. «Ahora todos debemos mirarnos y no alrededor. Qué puedo hacer para mejorar y ayudar al equipo y no hay que mirar al compañero. Hay que hacer autocrítica, qué puedo hacer y no hago para ayudar», indicó.

Cuando se le vuelve a insistir en el desarrollo del choque ante el conjunto rojiblanco, Parejo decía que «hubo momentos en que el rival nos apretó, pero al final los goles han sido fallos nuestros importantes, por eso han ganado el partido. El partido lo teníamos controlado, no fuimos contundentes, pero manda el resultado, ellos lo han aprovechado».

Al capitán se le queda un sabor agridulce pese al gol marcado. «Me gustan los goles que cuando acabe el partido suman, no será recordado como otros».

Lucas Orban estuvo bien ayer en San Mamés. En su línea. El defensa decía que «hay que hacer autocrítica, comenzamos bien, tras el gol tuvimos buena posesión. Lo teníamos más controlado, si bien, los espacios quedaban largos. Cuando uno no marca siempre es contraproducente y ellos aprovecharon mejor las oportunidades».

Preguntado por los bajones del equipo, señalaba que «es una realidad, y no es matemático. Cuando uno está muy inclinado y se desaprovechan oportunidades, el rival tiene más posesión y se generan más espacios. No nos venimos abajo al fallar Negredo, somos un equipo, todo el plantel lo afronta como tal, hay que dar la vuelta a la página. Ahora tenemos dos semanas para trabajar y hay que explotar nuestras virtudes».

Sobre si las opciones ligueras se alejan, Orban indicó que «somos muy conscientes y por ahí la rabia, tras el primer gol teníamos controlado con posesión, pero se nos terminó escapando. Hay que darle la vuelta al pagina y que sea un punto de inflexión. Hay que mejorar y potenciar nuestras virtudes, porque así tienes más posibilidades de ganar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine