La cara de Nuno ayer en la sala de prensa del nuevo estadio de San Mamés reflejaba la derrota de su equipo. El entrenador del Valencia CF estaba convencido de que, tras la victoria en la Liga y en la Liga de Campeones, el equipo lograría sacar algo positivo de Bilbao. Pero no fue así. Nuno hacía este balance del choque «hemos jugado una buena primera parte, hicimos un gol de estrategia , y salimos bien en la segunda parte. Pero cometimos errores defensivos que nos han perjudicado», dijo.

Para el entrenador del Valencia CF, la derrota de su equipo se resumía de la siguiente forma: «no hemos tenido la fortaleza defensiva ni la eficacia arriba», señaló.

«Los errores que hemos cometido son importantes, hubo tanto fallos defensivos como ofensivos. Teníamos la intención de certificar nuestro buen momento, pero el juego no ha sido del todo bueno», explicó el preparador luso.

Ahora llega el parón de la Liga. Será un momento determinante según entiende el técnico del club de Mestalla. Así lo expuso ayer: «este parón nos sirve para trabajar más y buscar mejores soluciones para la siguiente semana que será muy importante. Hay que recuperar jugadores y preparar con determinación lo que nos viene encima porque vuelve la Liga y también hay un partido de la Liga de Campeones».

Preguntado por el rival de ayer en San Mamés, el Athletic, Nuno entendía que «había sido superior». Lo reconoció sin tapujos y explicó que el equipo de Ernesto Valverde es «un equipo muy fuerte. Nosotros lo hemos controlado y en medio campo le hemos presionado bien para no dejarles jugar, pero ellos cuentan con un futbol muy directo y muy fuerte, así es como han ganado el partido. Ahí no hemos sido capaces de contrarrestar su fútbol. Ya digo que les doy la enhorabuena porque han merecido la victoria».

«Estar más concentrados»

Sobre las acciones a balón parado, y los errores defensivos que se cometen „ayer volvieron a aparecer fallos„, el entrenador valencianista indicó que «estamos intentando ajustar las acciones a balón parado en cada entrenamiento, pero son momentos individuales en los que hay que resolver la situación», señalaba Nuno, «en este tipo de acciones hay que estar más concentrados y trabajar más. El equipo tiene capacidad para mejorar», concluyó con un semblante serio.