Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Superados

La semana fantástica no pudo cerrarse con una tercera victoria tras las conseguidas ante el Granada y el Olympique de Lyon

Superados

El Athletic cerró merecidamente esa mini racha del equipo blanquinegro. El equipo de Valverde fue superior en conjunto al equipo de Nuno. Sobre todo en el segundo periodo donde el Valencia seguramente acusó el desgaste del partido en tierras francesas. El Valencia salió al campo con su esquema habitual de 1-4-3-3 con las novedades de Vezo por Abdennour, André Gomes por Enzo y la vuelta de Bakkali por Piatti.

Enfrente los de Valverde oponían un 1-4-2-3-1 con la novedad de Williams por la parte izquierda del centro del campo en detrimento del también joven Sabin Merino. El Valencia en esta primera parte tenía muy claras sus premisas; tenía que estar muy ordenado atrás, con las líneas muy juntas, intentando aguantar la presión que iban a ejercer en estos primeros compases los jugadores bilbaínos.

La presión por la posición que ocupan en la tabla era para los locales que a los pocos segundos ya merodearon el área de Jaume con un tiro de Beñat, muy activo y suelto todo el partido, y posterior remate fallido de Williams. El Valencia se defendía con seguridad y cortaba con soltura los ataques locales. A los 15 minutos el Valencia se asomó por el área del Athletic con un disparo de André Gomes y posteriormente con otro de Feghouli que buscaba la escuadra de Iraizoz. En el minuto 20 vino el 0-1 y en una rápida contra, Bakkali es cazado a pocos metros de entrar en el área. La falta es lanzada magistralmente por Parejo superando la barrera y la estirada de Iraizoz. Era lo que buscaba el Valencia y lo había encontrado.

Pasaron unos minutos de zozobra del equipo local que acusó el golpe del gol en contra. El Valencia fue claro dominador durante unos minutos pero sin mover el marcador. El equipo local se fue rehaciendo y consiguió a la salida de un saque de esquina el 1-1- Laporte cabecea en el segundo palo el córner que lanzó Beñat y prolongó sin querer Negredo.

A partir de ahí se cambiaron las tornas y fue el Athletic el que acabó este primer periodo encerrando en su área al Valencia a base de saques de esquina y buscando la velocidad de Williams que lanzó un tiro cruzado que hizo emplearse a fondo a Jaume para desviar el balón. Las espadas estaban en alto para la segunda parte. Negredo tuvo al comienzo de este periodo la ocasión de haber cambiado casi con toda seguridad el signo del partido. Recibió un fantástico balón de Feghouli y encaró sólo ante Iraizoz con todo a su favor; quiso regatearle y al hacerlo se escoró en exceso a su derecha y su posterior y forzado disparo no entró.

El rumbo del partido viró totalmente después de esta acción. Primero Aduriz erró una doble clara acción dentro del área de las que no suele perdonar. Y posteriormente en una simple jugada pero bien ejecutada por el Athletic vino el 2-1. Iraizoz busca la cabeza de Raúl que prolonga hacia Aduriz y éste cede a Susaeta que tira y bate a Jaume. Jugada típica del equipo local que el Valencia no acertó a defender. El Valencia buscó lograr el empate con las salidas de Alcácer y De Paul por Negredo y Bakkali. Pero el equipo se veía impotente para crear alguna ocasión clara de gol. El equipo fue perdiendo gas y físicamente tuvo un bajón excesivo. Y cuando el Valencia abre líneas, corre el peligro de no ser tan sólido en la faceta defensiva. Y así vino el 3-1 definitivo; pérdida de balón en el centro del campo que aprovecha Susaeta para ceder a Raúl García que ve muy bien el desmarque de Aduriz y, aguantando el balón el tiempo preciso, cede con toda la ventaja al goleador Aritz Aduriz que no perdona. Ahí acabó el partido.

Compartir el artículo

stats