El ex jugador del Valencia CF, Aduriz, le volvió a marcar ayer a su ex equipo. A la conclusión del encuentro, el delantero afirmaba que « llevábamos varios partidos de Liga y cuatro puntos eran muy escasos. Necesitábamos ganar, además con un parón, eran imprescindibles los puntos», afirmaba el futbolista donostiarra.

Para Aduriz, el equipo «ha sabido competir, afrontar la necesidad que teníamos de victoria, y desde el inicio estuvimos intensos, con ritmo. A pesar de comenzar perdiendo fuimos capaces de darle la vuelta al encuentro».

El delantero atribuyó a «la confianza», dijo, el hecho que se pudiera darle la vuelta al choque. Así, señaló que «hemos confiado en que estábamos haciendo un buen trabajo, que ese era el camino y llegó la recompensa. Estuvimos acertados arriba y fuimos capaces de darle la vuelta a un partido que se nos puso muy comprometido», añadió.

Según entiende Aduriz, en el fútbol la palabra equipo tiene un significado: «Al final, esto es un equipo y ganamos y perdemos todos. No hay excusas posibles. Yo creo que tuvimos más ocasiones, en el fútbol se mide por las ocasiones, y en ese sentido estuvimos más activos y fuimos merecedores del triunfo».

Preguntado por el Valencia CF, militó en el club de Mestalla dos temporadas, señaló que «el Valencia es un equipazo, estoy seguro de que terminarán arriba a pesar de no haber comenzado bien porque tiene buenísimos jugadores. Cuando tienes buenos jugadores las cosas siguen saliendo. Estoy convencido de que remontará el vuelo».

El goleador Laporte

Laporte, que ayer volvió a marcar, hacía la siguiente valoración del encuentro: «era un día para lograr los tres puntos porque veníamos de una derrota. Estoy muy contento por el gol para el equipo, es el tercero en Primera división, y ahora nos toca seguir luchando y a ver si marco más a menudo».