Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovación

El pretendido Feghouli

En Lyon se informó al Valencia CF que la Roma y el Inter de Milán quieren al futbolista, aunque él ha aparcado esas ofertas para ver si llegan a un acuerdo para renovar su contrato

El pretendido Feghouli

El tiempo corre a favor de Soso Feghouli, en su negociación con el Valencia CF, pero de momento, seguir en el conjunto blanquinegro es su prioridad. En el último partido de Champions disputado en Lyon, el representante del futbolista „Antar„ le comunicó a los ejecutivos del club que había dos equipos italianos que habían llamado interesándose por la situación contractual del argelino, como la AS Roma y el Inter de Milán. La conversación, en ningún momento se calificó de reunión oficial por las dos partes, tuvo un tono conciliador, y en ningún momento se transmitió esa información como un argumento más de presión buscando aumentar la oferta económica.

Feghouli está tranquilo, ahora concentrado con la selección de Argelia, porque su rendimiento es bueno y Nuno apuesta por él. Ante el Olympique, el futbolista marcó un gol importante que le dio la primera victoria al Valencia en Champions, circunstancia que celebró junto a unos familiares. Fue precisamente en Francia donde se tuvo la última toma de contacto informal entre las dos partes de la negociación, que buscan un acuerdo pero a día de hoy siguen existiendo grandes diferencias económicas. Aparte de los dos equipos italianos, los dirigentes de la entidad blanquinegra son conscientes que no pueden alcanzar las propuestas económicas recibidas por el fútbol de otras ligas, como la Premier League.

No es habitual en una negociación haber llegado a estas alturas de contrato sin definirlo, ya que a partir del 2 de enero „cuando se abre la ventana de fichajes del mes de enero„ el argelino se puede comprometer con cualquier club sin que haya que pagarle al Valencia CF. La intención del jugador es continuar, pero el objetivo diseñado por sus representantes consiste en colocarle en el segundo escalón de futbolistas mejor pagados. Y ahí es donde en estos momentos no existe un acuerdo. En su última comparecencia pública, la presidenta Layhoon Chan insistió en la intención de llegar a un acuerdo, pero las semanas pasan y el tiempo corre a favor del futbolista.

Mensaje claro del futbolista

Al finalizar el partido frente al Lyon, Soso habló para Radio Montecarlo, donde insistió en sus deseos por continuar jugando en el Valencia: «Estoy contento de estar en el club aunque está llegando el final de mi contrato. Lo hablaremos después con los dirigentes del club, pero yo espero continuar en el Valencia. Es un club prestigioso y hasta el momento estoy contento, juego, me siento integrado plenamente? ¿Para qué cambiar? La Liga es uno de los mejores campeonatos». Fue una reflexión que dos días remarcó oficialmente: «Nunca he hablado del interés de ningún otro club, solo he dicho que me quiero quedar en el Valencia CF».

Las intenciones siguen muy claras, pero falta por concretar si alguna de las dos partes cede buscando el acuerdo. No es la primera vez esta temporada que en una renovación hay grandes diferencias económicas entre lo que ofrecía el club y la petición del futbolista, ya ocurrió en la negociación con Dani Parejo, pero Nuno convenció a los dirigentes para que hicieran un esfuerzo, al ser otra pieza angular en su esquema, como lo es Soso Feghouli.

Compartir el artículo

stats