No es habitual ver al Valencia CF con tan pocos goles a su favor en siete jornadas de Liga, de hecho, son los peores registros de su historia a estas alturas de temporada con sólo cuatro goles.

En este inicio de curso, sólo el Málaga presenta peores registros que el conjunto entrenado por Nuno „suma tres tantos, logrados esta jornada con un triplete de Charles„ y esa circunstancia está afectando en la puntuación. Mientras en labores defensivas también se producen errores, sólo se han recibido cinco goles, estando en el pelotón de equipos de la zona alta en esta faceta, pero no es suficiente. Negredo, Mustafi, Alcácer y Parejo, con el gol anotado de falta directa en el nuevo San Mamés, han sido los goleadores hasta ahora. Nuno ha querido focalizar parte del trabajo en sus entrenamientos buscando ganar efectividad, y de ahí que en los periodos finales de cada sesión, la plantilla las dedicara a rematar a portería.

La situación preocupa a los técnicos, pero no sólo es una cuestión ofensiva, ya que en defensa se concedieron muchos errores ante el Athletic. Pero los datos están ahí, y el Valencia CF nunca había llegado a la séptima jornada de Liga con sólo cuatro goles a favor. Y la temporada pasada, con los mismos delanteros en la plantilla „a los que se ha unido Santi Mina„ se lograron 70 goles en toda la Liga y se llevaban 17 a estas alturas.