10 de octubre de 2015
10.10.2015
Liga

Gayá apuesta por Nuno

El lateral de Pedreguer está convencido que junto al técnico van a remontar el vuelo

10.10.2015 | 04:15
Gayá apuesta por Nuno

No esboza una sonrisa completa porque aún no está al cien por cien y no tiene a «su» Valencia CF colocado en el lugar que le responde, pero Gayà ya está de vuelta. Han sido muchas horas de trabajo alejado de los focos que siempre atrae por su rendimiento, el lateral admite que «desde fuera del campo se sufre mucho más que dentro, no me gusta estar fuera y espero volver a disfrutar del fútbol ya, que es lo único que quiero». Dieciséis días después de romperse, Gayà comienza a trabajar con sus compañeros pero aún no de forma completa, como hará la próxima semana. «Aún no estoy al cien por cien, pero para eso está la semana que viene para encontrarme mejor y poder jugar ante el Málaga».

Puede parecer una barbaridad calificar de «final» la próxima parada de la Liga, sobre todo porque como apunta el lateral izquierdo, «esto solo es el principio y queda toda la Liga por delante», pero urge una reacción: «no comenzamos como queríamos pero estamos a tiempo de cambiar esta racha, todo pasa por ganarle al Málaga y tener buenas sensaciones. El parón nos va a venir bien para desconectar y comenzar la semana que viene con más ganas. Es una final el partido contra el Málaga». En el vestuario hay varios futbolistas que utilizaron los términos «dudas» y «falta de confianza» para identificar el estado en el que se encuentra la plantilla. Pero lo que no comparten en el vestuario son las críticas hacia su entrenador. Gayà no oculta que a Nuno le ven bien «y estamos todos con él. Es el mismo y no ha cambiado en nada. Saldremos de esta, estamos seguros y estamos con él».

Sería sorprendente, todo sea dicho, que un futbolista se muestre públicamente contrariado, aunque cada vez hay más casos así. A Sergio Ramos no le tembló la voz para criticar una reflexión de Rafa Benítez esta semana, pero Gayà cree en el técnico que les llevó a lograr la puntuación más alta de la historia en liga realizada por el Valencia.

Para comenzar a mirar hacia arriba se debe mejorar mucho, tanto aspectos individuales como colectivos, y el mensaje que el futbolista de Pedreguer a sus aficionados es muy claro: «Lo daremos todo por este escudo y esta camiseta, debemos ya comenzar a ganar e ir para arriba». Y el camino para cambiar de rumbo, tal como apunta el futbolista, es claro. «Nosotros lo que pensamos dentro del vestuario es en entrenar más, es de la mejor manera que se sale de esta dinámica de resultados, entrenando más. Ahora hay que pensar en el Málaga, cambiar esta racha, pero esto ha pasado al principio y es bueno porque queda toda la liga por delante. Queda tiempo para cambiar la dinámica».

De puertas hacia dentro en el vestuario no se cree que haya un problema de preparación física ni se piensa que eso haya tenido que ver con la lesión de piezas clave en el equipo, aunque Gayà si advierte que tras una eliminatoria previa de Champions fuerte como la disputada, te puede afectar: «Cuando vienes a la pretemporada sólo piensas en el Mónaco, en estar al cien por cien para ese partido, nos clasificamos, y luego nos hemos metido en la Liga. Esta es la competición más importante y el año que viene tenemos que estar en Champions».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine