Aprovechando la festividad del «Nou d´Octubre», a José Luis Gayà se le preguntó por quién era para él el mejor jugador valenciano de la historia, y aunque comenzó abriendo el abanico no dudó en señalar a David Albelda: «Hay muchos, pero Albelda será uno de los mejores». El centrocampista de La Pobla Llarga fue una pieza clave en el último Valencia CF de los títulos, y el mal trago que vivió en la etapa de Juan B. Soler le privó de ponerle la guinda con la selección, ya que Luis Aragonés contaba con él para la Eurocopa de 2008, donde comenzó el ciclo más glorioso de la historia de La Roja.

Ahora es Paco Alcácer el representante del Valencia en la selección Absoluta, y aunque no está teniendo aún el protagonismo del curso anterior, Gayà le ve «bien, como siempre. Tengo una buena relación con él y le veo tranquilo, tiene muchas ganas de jugar, está entrenando bien y seguro que pronto volveremos a celebrar sus goles». El lateral de Pedreguer no pudo viajar con la Sub´21, aunque vio el triunfo en Georgia cuando acabó de entrenar, y aunque la lesión de Juan Bernat le da más posibilidades de dar el salto definitivo a la Absoluta, lo que tiene claro es que antes de hacer planes, debe seguir creciendo en el Valencia.

«Para mi sería un sueño estar en la próxima Eurocopa, pero no pienso en la Absoluta, mía selección ahora es la Sub´21, y debo seguir trabajando y mejorando, que aún soy joven», apuntó.