11 de octubre de 2015
11.10.2015

Goles valencianistas

Alcácer ya iguala, con 22 años, el número de tantos (6) de Soldado y Mendieta con la selección - Villa, máximo artillero de España, fue el último delantero blanquinegro en marcar dos goles con la «Roja»

11.10.2015 | 04:15
Goles valencianistas

Los goles de la selección española no han tenido, habitualmente, nombres valencianistas. Sólo un artillero blanquinegro copó las fichas técnicas de los partidos: David Villa. Lo hizo con todo el protagonismo posible: el asturiano es el máximo anotador de la selección. Marcó 59 tantos, 36 de ellos con el equipo de Mestalla. Pues bien, Paco Alcácer se ha empeñado en seguir su estela. Sus dos goles frente a Luxemburgo le sirven para ser el máximo goleador del equipo, con 6 tantos, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia. Es joven, es un delantero insaciable y además tiene suerte. Su protagonismo ante Luxemburgo fue posible «gracias» a la lesión de Morata „el atacante de la Juventus sufre un traumatismo en el peroné y estará un mes de baja„.

Con su asombrosa facilidad para llevar la pelota a la portería, Alcácer ya iguala con Roberto Soldado y Gaizka Mendieta en la clasificación histórica de máximos goleadores del Valencia con el combinado nacional. Por delante, sólo se encuentran David Silva, Rubén Baraja e Igoa, con siete tantos cada uno, todos muy por detrás de Villa.

Suplente en el Valencia esta temporada, Alcácer logró el viernes un hecho inédito desde hace seis años para un futbolista blanquinegro: anotar dos tantos con España en el mismo partido. El futbolista nacido en Torrent hace 22 saltó al césped en el minuto 30 y se lo pasó en grande.

Para encontrar a un jugador del Valencia con goles en el mismo partido con España en partido oficial hay que remontarse a septiembre de 2009, cuando, curiosamente, dos jugadores entonces del club „David Villa y David Silva„ anotaron dos tantos cada uno en la goleada ante Bélgica (5-0) en partido de clasificación para el Mundial de 2010. Desde entonces, el único que había conseguido algo similar fue Roberto Soldado que firmó un triplete frente a Venezuela (5-0) pero fue en un encuentro amistoso.

Alcácer se estrenó con España un 4 de septiembre de 2014 en un amistoso ante Francia en París donde cayó el combinado nacional por 1-0 y en el que Alcácer disputó 24 minutos tras sustituir en la segunda mitad a Diego Costa. Desde entonces, el atacante valencianista ha disputado nueve encuentros internacionales en los que ha anotado seis tantos, cinco de ellos en la actual fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Alcácer ha marcado, además de frente a Luxemburgo, en los compromisos frente a Macedonia (5-1), Eslovaquia (2-1) y Luxemburgo (0-4). El otro gol con la camiseta de España lo anotó en un amistoso frente a Costa Rica (2-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine