12 de octubre de 2015
12.10.2015
Salieron del Valencia CF con el objetivo de volver

Cara y cruz en los jugadores cedidos

Nando, en el Córdoba, es la buena noticia de los cedidos en Primera y Segunda. El extremo, fijo en la titularidad para Oltra, la está «rompiendo», como dicen los argentinos. Rober busca recuperar su forma; Fede alterna buenas y malas, mientras que Salva y Vinicius están en un segundo plano.

12.10.2015 | 04:15
Cara y cruz en los jugadores cedidos

Fernando García, «Nando», se ha convertido en uno de los jugadores con más proyección de la cantera de Paterna. Cedido por el Valencia CF al Córdoba, el ex jugador del Mestalla, está realizando una magnífica temporada en el equipo que entrena José Luis Oltra, donde disfruta de la titularidad en todos los partidos y raya a un gran nivel. Es, sin duda, la mejor noticia de los futbolistas cedidos en Primera y Segunda división.

Mientras que Nando es fijo en el once, otros dos futbolistas cedidos por el Valencia CF, Fede Cartabia en el Depor, y Rober Ibáñez en el Granada, buscan hacerse un hueco en el equipo tras alternar entradas y salidas. El primero, que marcó un golazo ante el Betis, ha disputado cuatro partidos -aunque pocos minutos- mientras que Rober confiaba en que las cosas le fueran al menos tan bien como el año pasado pero la suerte le es un tanto esquiva.

«No estoy a mi mejor nivel pero a base de trabajo espero poder estar otra vez en el once en cada partido. Es una situación difícil cuando te quedas sin jugar, pero lo que debo hacer es no bajar los brazos e intentar volver a mi mejor nivel», señaló el valenciano.

Otros dos jugadores del Valencia CF, Salva Ruiz (Granada) y Vinicius (Cruceiro), pasan más discretos por sus respectivas cesiones. El defensa debutó ante el Eibar, en la primera jornada, pero no ha disfrutado de más oportunidades y espera poder hacer un mejor papel en Los Carmenes, mientras que el delantero no está destacando en su regreso al club brasileño y es uno más del colectivo.

Nando es un futbolista que destaca por su verticalidad, desborde y velocidad. Recién renovado por el Valencia CF, aceptó la propuesta de una cesión al Córdoba pese a despertar el interés de los mejores clubes de la Liga española. En su contrato figura que la próxima temporada regresará a Mestalla y, sus buenas actuaciones, le invitan a pensar en el regreso. Bajo la batuta de Oltra, Nando ha ido puliendo su trabajo defensivo. Porque el desborde y una infinidad de recursos técnicos ya los tiene.

Rober es la velocidad. En Granada lo saben. Y en Mestalla, también. El año pasado despuntó en el conjunto nazarí y esta temporada se esperaba que fuera la de su confirmación. Pero, con sólo cinco encuentros jugados, en los que sólo ha sido titular en dos, busca encontrar su estabilidad y sitio en el equipo. El siete es un jugador de Primera, a nadie le cabe duda, y sólo le queda disfrutar de continuidad para evidenciar esta afirmación.

Similar al caso de Rober es el de Fede Cartabia. Lo que pasa es que el futbolista del Depor, que ya ha jugado más partidos en Primera e incluso ha disfrutado de continuidad en Mestalla, es que tendría que haber despuntado ya de sobra. Y más en un equipo como el Depor que juega buen fútbol. Cuatro encuentros disputados son pocos para un futbolista llamado a algo más. El gol ante el Betis lo puso en el candelero, pero no sólo de un tanto vive el futbolista. Necesita continuidad. Como todo cedido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine