Con una sonrisa y un qué tal, Nuno saludó uno a uno a los quince futbolistas que ayer acudieron al entrenamiento vespertino. Tras disfrutar de dos largos días de descanso, los jugadores retomaron el trabajo. El técnico, que el viernes se ausentó del entrenamiento, volvió a dirigir la sesión mientras fue su ayudante Phil Neville quien en esta ocasión no estuvo presente. Está previsto que hoy se incorpore Mustafi y mañana por la tarde lo hagan Alcácer, Feghouli, Bakkali, Vezo y Cancelo. De esta forma, no será hasta la sesión del jueves cuando el técnico podrá contar con toda la plantilla para ultimar los detalles del partido del sábado contra el Málaga.

Para volver a coger la forma, el técnico preparó una distendida sesión en la que el balón fue el protagonista. De inicio a fin. Nuno, muy activo y a voz en grito, ensayó con los jugadores la circulación de balón y el remate a portería. Que el juego tenga fluidez es clave para que el equipo funcione. Es el camino más rápido al gol. También incidió en la conexión entre el centro del campo y el ataque. En los últimos partidos, el equipo apenas ha creado ocasiones y eso es un lastre que, cuanto antes, el luso quiere solucionar. Y es que, en siete jornadas, el Valencia sólo ha marcado cuatro goles. En la sesión, de poco más de una hora de duración, tanto Jose Luis Gayà como Pablo Piatti y Rodrigo Moreno se ejercitaron con normalidad y, si Nuno lo considera, podrían jugar ya el sábado.

En paralelo, los porteros trabajaban con Rangel que, en ausencia de Otxotorena, es quién ejerce de preparador de porteros. Una semana más, porque Ryan sigue ejercitándose en el gimnasio „donde coincidió con Aymen Abdennour y Enzo Pérez„, Jaume será quien ejerza de guardián de la portería. «Vuelta a los entrenamientos con la mente puesta en el sábado», tuiteaba tras la sesión en la que compartió trabajo con Yoel.

El Valencia, tras este parón, está obligado a remontar el vuelo y contabilizar los partidos por victorias para volver a colarse entre los primeros clasificados. El objetivo no será sencillo porque el calendario se complica. El primer examen, para un equipo que sobre todo necesita recuperar la confianza, llegará el sábado con la visita a Mestalla del Málaga (22 horas). Sólo tres días después, el Valencia ejercerá de anfitrión en la Liga de Campeones. Llega el Gent (martes, 20,45 horas). Y, para cerrar la exigente semana, el equipo se desplazará al Vicente calderón para jugar contra el Atlético de Madrid.