David Villa salió ayer en defensa de Paco Alcácer y Álvaro Negredo. El exjugador del Valencia, ahora en el New York City, asegura que se trata de «grandes delanteros», con una «calidad enorme» y que «pronto» harán «mucho goles» con la camiseta del Valencia. «Quizás no han arrancado la temporada todo lo bien que ellos quisieran, pero seguro que acabaran haciendo una gran campaña», confia.

«El delantero vive del gol y, cuando haces un gran partido pero no has marcado, te vas a casa fastidiado y sientes que te falta algo aunque hayas dado la asistencia y ayudado a ganar. Cuando ves que no marcas, te puede la ansiedad», reflexionaba en conversación telefónica desde Nueva York en El Murciélago de Levante TV. Tras avanzar que Negredo «las meterá seguro» porque es un delantero con una «veteranía grandísima», el exjugador del Valencia y máximo goleador en la historia de la selección desveló que ha recibido muchas llamadas de equipos ofreciéndolo jugar cedido aprovechando que la temporada de fútbol en Estados Unidos comienza en breve un parón. ¿Fue un desliz? Tras agradecer el cariño que recibe en Valencia, a la pregunta de si aceptaría regresar al Valencia con una cesión, el asturiano contestó: «Me están llamando, pero hasta que matemáticamente no estemos en el play-off... todo el mundo? bueno, llamando directamente no, pero...» dijo para, acto seguido, matizar: «La verdad es que sí que me están llegando rumores de todos los sitios pero no hay nada en concreto. No he analizado el poder ir cedido a un sitio porque no es una posibilidad real». «Quiero acabar bien la temporada, en principio no creo que me vaya cedido porque mi club que querrá que descanse».

Mario Kempes, por su parte, incidió en que la falta de gol no es un problema de los delanteros y sí «del equipo». «Los delanteros no se han olvidado de marcar pero necesitan ayudas de los medios».