16 de octubre de 2015
16.10.2015
El rival

Gracia: "Vamos a Valencia con la ilusión intacta"

El entrenador del Malaga quiere romper la racha de malos resultados de su equipo en Mestalla

16.10.2015 | 16:11

El técnico del Málaga, Javi Gracia, afirmó que su equipo ábadose enfrenta al Valencia "con la ilusión y la ambición intactas" a pesar de no favorecerle las estadísticas, pues el equipo malaguista, con su actual denominación, nunca ha ganado en Mestalla y sólo lo hizo una vez, hace 60 años, el extinto CD Málaga.

En rueda de prensa, Gracia restó hoy importancia a esos precedentes al indicar que "las estadísticas reflejan una serie de datos que pueden indicar ciertos comportamientos, pero son simplemente eso".

El entrenador del Málaga advirtió, no obstante, de la gran dificultad del rival al recordar que el Valencia "la única derrota que ha sufrido por más de un gol fue contra el Athletic".

"Pierden de forma ajustada y puede ser un partido de ese tipo", agregó Gracia, por lo que deben "intentar estar igualados y competir con once hasta el final", algo que "no ocurrió el año pasado".

El técnico malaguista piensa que hay que ser "ambicioso" y que podría ser un partido "igualado", porque el conjunto valencianista "tiene necesidad de puntos y de ganar, y tenemos que saber manejar bien esas situaciones", aseveró.

La pasada temporada el Málaga perdió 3-0 y sufrió la expulsión de Sergi Darder, aunque Gracia aseguró que en aquella ocasión su equipo controló el partido y dispuso de "dos o tres ocasiones de gol" para haberse llevado la victoria.

"Vamos preparados para saber cómo puede desarrollarse el partido en cuanto al juego se refiere, pero el Valencia es un equipo con necesidad y su afición le va a exigir", indicó el técnico.

Sobre la posible reaparición del centrocampista Ignacio Camacho, tras varios meses lesionado, no quiso adelantar "si va a jugar o no", pero resaltó que todo el mundo sabe que es un futbolista que "significa mucho para el equipo", además de que por las bajas de los medios Tissone y Recio "todavía cobra más importancia la vuelta de un jugador como él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine