Nuno Espirito Santo dejó caer ayer algunas pistas sobre sus intenciones de cara al duelo contra el Málaga, mañana en Mestalla. La principal novedad puede estar en la defensa. Aymen Abdennour continúa de baja y su lugar en el centro de la zaga podría ser ocupado por Aderllan Santos, en detrimento de Rubén Vezo, titular en San Mamés en el primer partido en el que el defensa tunecino estuvo ausente.

Así se desprende de las pruebas realizadas por el técnico portugués, que dispuso tres equipos en la sesión a puerta cerrada en Paterna. Tomando como referencia que Nuno ensaya con líneas específicas y no tanto en un «once» unido, se concluye que Mustafi y Santos „con peto amarillo junto a Barragán, Negredo, Piatti, Mina y Javi Fuego„ se alinearán juntos y que Javi Fuego será su apoyo desde el mediocentro defensivo.

Una conjetura que no se puede confirmar al 100 % ya que, en los entrenamientos previos al duelo ante el Athletic, Nuno probó un primer día con Santos pero en la siguiente sesión se decantó por Vezo, apuesta ganadora para San Mamés. Con el central brasileño se gana en contundencia, especialmente por alto, y también en intimidación, mientras que el portugués es superior en colocación y sentido táctico, ya que rara vez pierde la posición y, además, está más habituado a formar pareja con Feghouli.

En una sesión en la que Mustafi protagonizó un pequeño susto al tener que ser atendido tras un golpe „se reincorporó sin problemas y pudo acabar la sesión„, el resto de pruebas aportan menos luz al once. De los jugadores con peto azul „Vezo, Alcácer, Parejo, André Gomes, Danilo, Gayà y Cancelo„ se puede extraer que Nuno confiará la dirección de juego a la clásica dupla formada por André y Parejo.

De seguir con la costumbre de probar juntos a laterales con extremos, Nuno podría alinear por la derecha a Barragán con Santi Mina „juntos con el peto amarillo„ y a Orban con Bakkali por la izquierda „juntos sin peto acompañados de Rodrigo, Feghouli, De Paul, Diallo y Nacho Vidal „. Una combinación que podría parecer extraña, pero que gana cuerpo con algunos argumentos: por la derecha tanto Cancelo como Feghouli han acumulado minutos y viajes con las selecciones portuguesa y argelina, respectivamente. Mientras, por la izquierda Gayà se reincorpora tras una lesión. Como trasfondo, no conviene olvidar que Nuno podría reservar a estos teóricos titulares para que lleguen más frescos físicamente de cara al decisivo duelo de Liga de Campeones ante el Gent, el próximo martes.