18 de octubre de 2015
18.10.2015

Jaume, que ya es el ídolo de la afición, le gana el duelo bajo los palos a Kameni

El guardameta del Valencia CF le detuvo un penalti a Duda en la primera parte y Mestalla vibró al grito de «Jaume, Jaume»

18.10.2015 | 00:53
Jaume, que ya es el ídolo de la afición, le gana el duelo bajo los palos a Kameni

«Jaume, Jaume», coreaba la afición de Mestalla después de que el guardameta del Valencia CF detuviera un penalti anoche a Duda. Jaume es el ídolo de la afición. Ayer le ganó el duelo de porteros a Kameni, que no estuvo afortunado ni brillante como en otras ocasiones. El meta del Málaga encajó un gol de Piatti, es cierto que tocó en Charles, y se tragó el potente disparo de André Gomes en el 2-0 ya que el balón entró por el palo corto. En la segunda mitad, el camerunés estuvo mejor. Pero no pudo evitar el 3-0 de penalti de Parejo.

Y es que el de ayer enfrentaba a dos de los tres porteros que más paran en la Liga española Es cierto que el Valencia CF y el Málaga son dos de los equipos que menos goles marcan, pero si tienes un buen guardameta, que detiene los remates de los rivales, las estadísticas se igualan. Porque, al partido de ayer en Mestalla, ambos guardametas, Kameni (88,86%) y Jaume (83,35%) , llegaban con unas cifras sólo superadas por un fuera de serie que es Keylor Navas (89,47%) que le amargó el día al Levante UD, al igual que ha hecho con otros equipos. Navas volvió a rendir ayer un magnífico nivel con paradas como la que le hizo a Deyverson.

Keylor, Kameni y Jaume, porteros todos ellos de reflejos felinos, al valencianista se le llama el Gato de Almenara, encabezan todas las clasificaciones posibles en cuanto a disparos desde dentro del área, desde fuera del área y también en el porcentaje global de paradas a remates. En el caso de Navas, además lo adereza con una extremada facilidad para detener penaltis.

Jaume comenzó la Liga como el cuarto portero del Valencia CF. A la sombra de todos. Pero ha ido ganándose un puesto y demostrando que hay portero para rato. Porque, y aunque se benefició de las lesiones de compañeros, algo que no gusta a ningún profesional, los números le han ido dando la razón y ahora es un fijo para Nuno. Bajo palos es un seguro de vida y en cuanto a los disparos lejanos cuenta con un 100% de efectividad.

Ha encajado cuatro goles en Liga y tres en Champions, seis de los siete tantos en dos partidos (ante el Zenit y el Athletic de Bilbao), porque en el resto cuajó grandes partidos dejando la portería imbatida ante Sporting de Gijón, Real Betis, Granada y el Olympique de Lyon en Gerland.

Jaume es el futuro. Su juventud hace que sea uno de los porteros llamados a marcar época. Kameni, su rival de ayer, por el contrario, es la veteranía y la experiencia fundidas en un sólo portero. De similares características a su rival, el meta del Málaga disfruta de un reconocido respeto en la profesión. Portero ágil como ninguno, otro de los Gatos de la Liga, cuenta con un alto nivel de reacción en todas las paradas que realiza a los rivales.

Cuando el Valencia CF buscaba portero, uno de los nombres que sonó para reforzar el marco fue el de Kameni. De hecho, el ex jugador valencianista Juan Sánchez, ahora comentarista de este periódico y que trabajó en la dirección deportiva del club, siempre ha hablado maravillas del meta del Málaga.

Angeleri tuvo que ser trasladado al hospital tras el choque con su guardameta
Marcos Alberto Angeleri dio el susto ayer en Mestalla. En una acción de ataque del Valencia CF, el central argentino del Málaga recibió un fuerte golpe en su cabeza por parte de su compañero Kameni. El portero salió a por todas y chocó con el defensa. Angeleri quedó inconsciente y no se movía y se hizo el silencio en Mestalla. La gente vio el fuerte golpe en los videomarcadores del estadio y se temió lo peor.
El defensa argentino, que fue sustituido por un compañero, abandonó el campo en camilla y se le llevó por precaución al hospital para someterlo a un examen minucioso.

Una vez en el hospital, el Málaga informó que el futbolista argentino se encontraba bien y que todo iba a quedar en un susto, que si se había acudido al hospital fue por precaución y para evitar males mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine