No marcó Paco Alcácer ante el Málaga pero lleva el gol en la sangre y sus registros con la Roja no han pasado desapercibidos para nadie. El diario «The Sun» informaba en su edición de ayer que el «9» blanquinegro está en la lista de futuribles del Chelsea para el mercado de invierno, por deseo expreso de Mourinho, que le observó en primera persona a principio de la semana pasada en Ucrania. Paco sólo piensa en seguir creciendo, pero prefiere mantenerse ajeno de cualquier comentario sobre su futuro, ya que éste pasa exclusivamente por el partido de mañana ante el Gent.

José Mourinho, a pesar de la victoria este fin de semana ante el Aston Villa, está bastante decepcionado con varios jugadores y es partidario de realizar cambios en el mercado de invierno. Uno de ellos va a ser el fichaje de un delantero y ahí es donde aparece el nombre de Alcácer, como una de las alternativas. Según se publicó en el rotativo británico, a Mourinho le gustó mucho la movilidad que ofreció Paco con la selección, el instinto que tiene de cara al gol, y ha decidido realizarle un seguimiento en los próximos partidos antes de tomar una decisión. Este fue el motivo por el cual un ojeador de los «Blues» estuvo presente en Mestalla.

El inicio de curso no ha sido el ideal para el goleador de Torrent, tanto él como Negredo tienen la sensación de que a pesar del trabajo gris que hacen sobre el césped no disponen de ocasiones claras de gol. Hasta el momento Paco suma un gol „que dio tres puntos frente al Sporting de Gijón„ y Negredo dos „uno clave en el Principado de Mónaco y en Mestalla contra el Deportivo„, un bagaje escaso para el potencial que tienen. Con independencia de las estadísticas actuales, el Valencia CF de Nuno no contempla en estos momentos la salida de Alcácer, fijo en las convocatorias con la selección Absoluta y que se erigió en su máximo goleador la temporada pasada.

Con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, Layhoon Chan tiene claro que el Valencia CF no puede ser un club vendedor después de la inversión que están dispuestos a realizar. En su día demostraron con el City y la venta de Otamendi que no dan facilidades, aunque en este caso, la opinión de Alcácer es totalmente distinta a la del central argentino, que sí quería cambiar de aires.