Al Valencia se le presenta esta noche ante el Gent una gran oportunidad de dar un paso firme hacia los octavos de final de la Liga de Campeones. Juega en casa, donde no puede volver a fallar tras la decepción inaugural contra el Zenit, y parte de favorito contra el rival con menos entidad del grupo. Más allá del ruido de fondo generado con el «caso Negredo», de nuevo descartado, el conjunto de Nuno Espirito Santo comparece algo más aligerado de presión, después de su victoria contra el Málaga en el último partido de Liga. Un triunfo en el que el equipo superó en algunas fases el juego irregular y vacilante que ha arrastrado hasta el momento. Todo un punto de partida para comenzar, poco a poco, a crecer en busca de la contundente versión de la campaña pasada.

Los seis puntos consecutivos que se van a librar contra el Gent son claves para recuperar la normalidad en Mestalla. Europa, además de representar un caramelo financiero, sobre todo puede aportar prestigio deportivo y un refuerzo moral muy aprovechable para la Liga. En condiciones lógicas, de cumplirse los pronósticos y salir airoso de estos dos duelos, el Valencia se jugaría la primera posición del grupo con el Zenit.

Pese a todas las apariencias, el partido no será fácil. El Gent no tiene nombres conocidos ni más historial que su sorprendente conquista de la Jupiler League el año pasado, pero es un equipo organizado y con una ilusión desbordante, elementos claves de todo bloque competitivo. Así lo confirmaba en rueda de prensa Nuno Espirito Santo. El técnico portugués no quiere que el equipo vuelva a dar un paso en falso y huye de cualquier atisbo de relajación: «Nosotros nunca subestimamos a ningún adversario. Nunca, jamás. Respetamos mucho a todos los rivales», indicó tras el entrenamiento del equipo, ayer en Paterna. Las palabras de Nuno iban muy en sintonía con el análisis que en las páginas de Levante-EMV hacía el meta Mathew Ryan sobre el Gent. «Es muy buen equipo. Bien trabajado. Tiene muy buen bloque y con una dinámica de juego muy buena. Cuenta con jugadores de nivel y con un delantero que le da mucho juego», afirmó el entrenador, en alusión a las variantes que ofrece su delantero, Laurent Depoitre, un ariete a la vieja usanza.

«Esta noche „por anoche, para el lector„ le pasaremos la información a los jugadores y mañana „por hoy„ saldremos preparados. No me asusta nada pero sí tengo respeto», razonó Nuno.

El técnico sí se atrevió a confirmar que los dos duelos ante el Gent tendrán la etiqueta de decisivos: «Este doble enfrentamiento contra el Gante será decisivo. Sin ninguna duda».

Por último, Nuno espera que el equipo dé continuidad a la efectividad anotadora recuperada contra el Málaga: «Queremos mejorar nuestro juego y buscar lo que hicimos en la primera mitad del último partido. Ser fluidos, presionantes y que eso se refleje en el resultado».

Sólo varía Feghouli

El triunfo contra el Málaga ha dado razones a Nuno para seguir apostando por el mismo «once» y por los mismos descartes, como el mencionado Negredo, además de De Paul y Vezo. La única novedad en la alineación será la entrada de Sofiane Feghouli „que llegó justo de fuerzas al partido del pasado sábado„, por Santi Mina. El resto del equipo será el mismo, con Aderllan Santos formando pareja de centrales junto a Mustafi, Cancelo y Gayà por los laterales, Javi Fuego de mediocentro defensivo, Dani Parejo en la dirección, Paco Alcácer de referencia atacante, Piatti de extremo izquierdo y André Gomes aportando el toque diferencial de calidad.

La ironía de Vanhaezebrouck

Hein Vanhaezebrouck, técnico del Gent, no profundizó sobre la ausencia de Negredo „ «no me importa quién va a estar, eso es una decisión que es competencia de Nuno»„, y valoró que el Valencia «es un equipo de la Liga española que además tiene mucha calidad». Vanhaezebrouck también ironizó sobre que Ryan, exguardameta del Brujas, haya ofrecido información del Gent: «Nunca he visto a un jugador lesionado ganar un partido».

Por su parte, el delantero Depoitre se sintió halagado por los elogios recibidos, y no ocultó sus ganas de jugar en un campo como Mestalla: «Es la primera vez que jugaré en un campo como éste. Como mucho en Bélgica son de 25.000 espectadores».