Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

A nadie se le pasa por la cabeza que el Valencia no gane este encuentro

El equipo de Nuno es muy superior. Los dos partidos ante los belgas deben ser dos victorias

A nadie se le pasa por la cabeza que el Valencia no gane este encuentro

­Si el Valencia logra dos victorias ante el Gent, el rival más asequible del grupo, la clasificación para la siguiente ronda de la Liga de Campeones será una realidad. A nadie se le escapa que el equipo de Nuno no logre ganar hoy a un conjunto inferior, sobre todo tras salir reforzado después de la cómoda victoria ante el Málaga. De cara a este choque, debemos tener en cuenta una serie de aspectos:

El Valencia CF es el equipo que más se juega de los dos

El Valencia CF es quien tiene la responsabilidad y las obligaciones de victoria. Es un firme candidato a pasar a la siguiente ronda, mientras que para el Gent ya es un premio el hecho de estar disputando la máxima competición continental por equipos. Hoy en Mestalla no hay opción para el tropiezo. Ninguna. No hay margen de error. Los dos encuentros ante el conjunto belga son seis puntos que deben servir para meter un pie, o incluso los dos, en la segunda ronda.

Al Valencia CF no le puede atenazar ningún tipo de duda y debe ser consciente de lo que se juega hoy. Es el equipo que debe asumir el mando del partido en todo momento tal y como sucedió ante el Málaga. El encuentro del sábado fue más cómodo de lo esperado y, aunque el Gent quiera hacerse notar, lo cierto es que no se le puede permitir que de la campanada de la jornada en la competición. Hay que imponer la superioridad desde el minuto 1 del encuentro, y a ser posible marcar pronto tal y como sucedió contra el Málaga. Sería lo ideal.

El Gent ya disfruta por el hecho de estar hoy en Mestalla

El Gent es el rival más flojo del grupo. Un equipo que en los últimos años ha alternado Primera con Segunda división belga, y que se metieron en la Liga de Campeones que es una fiesta para ellos. Sólo el hecho de jugar esta competición, y pisar un recinto como el estadio de Mestalla para medirse al Valencia CF, ya es un premio del que disfrutan sus jugadores. En la primera jornada hizo la machada de empatar con el Olympique, pero aún así, en todos los sentidos es muy inferior al resto de clubes del grupo tanto al Valencia CF como al Lyon y Zenit.

El contraste entre los jugadores de ambos conjuntos

El Valencia CF ya tiene futbolistas internacionales y de calidad contrastada. Muchos de ellos son figuras y juegan con sus respectívas selecciones. En el Gent hablamos de gente con ganas de hacerse un nombre en el mundo del fútbol, de que la Liga de Campeones sirva como escaparate, y que puedan fichar por un club grande a ser posible del fútbol inglés.

Es cierto que Bélgica ha crecido en los últimos años, y que hay talento y una buena progresión en sus diferentes combinados y que han exportado chavales a los mejores campeonatos „en el Gent hay varios internacionales Sub-21 que no lo hacen mal„, pero su fútbol está un escalón por debajo del nuestro tanto a nivel de selecciones como de equipos.

Compartir el artículo

stats