El presidente de la Generalitat Ximo Puig presidió el partido entre el Valencia y Gent. La de anoche fue la primera visita del jefe del Consell al Mestalla desde que el pasado 25 de junio fue investido presidente de la Generalitat. Una cita que se realizó sólo un par de horas después del encuentro realizado en el Palau de la Generalitat entre Puig y la presidenta del Valencia Layhoon Chan y el consejero Kim Huat Koh.

El jefe del Consell, tras el encuentro de cerca de una hora de duración realizado en el salon dorado dónde sólo se reciben a las mayores autoridades como embajadores y Papas, incidió en la importancia del Valencia como «escaparate para la proyección internacional de la Comunitat Valenciana». Porque, la internacionalización del Valencia, supone una oportunidad para los empresarios y los productos valencianos que pueden utilizar el nombre del equipo de fútbol para proyectarse en el exterior, según Puig.

El president del Consell, que fue obsequiado por una camiseta de la Senyera firmada por todo el equipo y con su nombre serigrafiado en la espalda, se mostró convencido de que «cualquier cosa que le vaya bien al Valencia le irá bien a la Comunitat», porque se trata de uno de los grandes clubes de España. «Ha sido un encuentro de una extraordinaria cordialidad. Hemos hablado de todo. Lo importante es que éste sea un proyecto a corto, medio y largo plazo», apuntaba Puig a su llegada al estadio donde celebró la sufrida victoria del Valencia.