Paco Alcácer era de los jugadores más satisfechos tras acabar el encuentro ante el Gent. El delantero de Torrent se siente cada vez más cómodo y con más protagonismo sobre el terreno de juego. El gol no llegó tampoco ante los belgas pero el atacante está tranquilo, ya que su incidencia ofensiva fue constante. Así se lo reconocen sus compañeros de equipo: «Si no llega a dar en el defensa, la hubiera metido Paquito», confesaba José Luis Gayà para referirse a la acción del decisivo segundo gol ante el Gent.

Las estadísticas demuestran el protagonismo de Alcácer sobre el campo. Contó con dos ocasiones claras de gol. Una en la primera parte en la que cruzó con un sutil toque raso ante Sels, pero ligeramente desviado. En la segunda, al poco de arrancar la reanudación, chutó alto en una posición franca. Por lo demás, Alcácer intervino con una prolongación de balón en la jugada del gol de Sofiane Feghouli y se sacrificó colectivamente habilitando espacios a sus compañeros tocando de primeras y de espaldas a la portería. Su titularidad ante el Gent, por otro lado, fue su primera presencia en un «once» esta campaña en la Liga de Campeones.

Otros factores han contribuido a que Alcácer vaya entonándose. Su paso goleador por la selección le ha servido para oxigenarse mentalmente, ganar confianza y trasladar esa positividad mental a sus compañeros. Tampoco hay que obviar que el rol de titular de Alcácer se ha reforzado en los últimos partidos con Álvaro Negredo defenestrado.