Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador valencianista

La Champions de Mina pasó por Portugal

El gallego vio en directo el Oporto-Bayern del curso pasado y se propuso estar un día con sus compañeros escuchando el himno

La Champions de Mina pasó por Portugal

El 15 de abril de 2015, Santi Mina cogió su vehículo y junto a unos amigos se recorrió los 150 kilómetros que distancian Vigo de Oporto para ver un encuentro de Champions. Sólo es un detalle de lo que significa para el futbolista estrenarse en la máxima competición europea, objetivo que cumplió el martes ante el Gent, donde volvió a ser titular por segundo partido consecutivo. «Cuando se jugaba la Champions siempre quería estar en el campo abrazado a mis compañeros escuchando ese himno. Por suerte pudo conseguirse», apunta el futbolista a Levante-EMV unas horas después de su estreno, donde él ha logrado un sueño.

«Es el sueño de todo niño, nada más salir al césped, cuando escuchas el himno de la Champions se te ponen los pelos de punta, es la verdad, es un sueño hecho realidad. Ahora sólo me queda seguir trabajando para que pueda jugar muchos más partidos», asegura. De aquel Oporto 3 - Bayern 1, donde descubrió el ambiente espectacular y sorprendente que rodea los partidos de la máxima competición continental, pasó a una experiencia nueva en Mestalla cuando escuchó el himno: «Sientes ese gusanillo, porque es una cosa diferente escuchar ese himno tan especial. Es un momento en el que se te pasan cosas por la cabeza pero nunca nerviosismo, sólo quieres que comience el partido para poder disfrutar. Además en Mestalla el ambiente es impresionante, poder disfrutarlo tan joven para mi es especial».

A Mestalla se desplazó de Vigo la novia del jugador y su hermano, sus padres no pudieron, pero lo vieron por televisión y los mensajes que le dieron al concluir el partido fueron especiales porque siempre han estado a su lado, en los buenos y malos momentos. La camiseta no la soltó al finalizar el partido, «es un recuerdo muy bonito y me la llevé a casa». Dos titulares seguidas en el Valencia CF le han llevado al primer plano. ¿En qué ha cambiado Mina desde que aterrizó en el club con sólo 19 años? Fuera del campo, el futbolista considera que «no he cambiado nada, soy un chaval tranquilo y sigo siendo el mismo, mis compañeros me han ayudado a mantener esta tranquilidad como yo soy», pero como futbolista sí que ha dado un paso al frente, como él explica.

«He cambiado en el aspecto de fuerza, me noto más fuerte porque las competiciones también lo exigen. Aún no me encuentro al cien por cien pero entrenando con mis compañeros, que también me exigen mucho, iré a mejor. A diferencia de mi etapa en el Celta, he aprendido a moverme desde la banda. En Vigo estaba más estático en una banda». Desde la banda intenta ir hacia el centro para combinar, o si sigue por la banda tratar de colocar un buen centro.

Lo que resulta evidente para el jugador de ataque es lo difícil que es jugar en un equipo como el Valencia. «Es difícil porque hay mucha competencia, hay jugadores muy buenos, y encontrar un puesto en el once inicial es complicado, el que mejor esté durante la semana jugará», apunta. A sus 19 años, Mina se siente como uno más peleando como si tuviera 25 ó 30 años. «Por el bien del equipo busco lo mejor para ir hacia adelante», concluye el jugador, que ya piensa en ganar al Atlético.

Compartir el artículo

stats