23 de octubre de 2015
23.10.2015
Entrevista | José Luis Gayà

"El Calderón es el campo más complicado para ganar"

José L. Gayà afirma que «fue más importante la victoria ante el Gent que ´su´ gol, porque nos estaba costando un poco» - Considera que el equipo va en una línea ascendente y dará la cara ante el Atlético

23.10.2015 | 04:15
"El Calderón es el campo más complicado para ganar"

¿Qué importante fue el gol al Gent, que valió tres puntos?
Sí, lo celebré con rabia y no me lo dieron a mi. Pero eso no me importa, lo que queríamos era ganar, sumar esos tres puntos, nos estaba costando un poco, pero lo celebré con tanta rabia, sobre todo por la importancia, que creo que tiene mucha.

Dio la sensación que no quería entrar la pelota.
No, sobre todo en la primera parte tuvimos muchas ocasiones, por eso luego sufrimos, porque no entraron. Pero eso es cuestión de suerte, a veces entran y otras no, pero es bueno que el equipo genere ocasiones, que el equipo siga entrando por fuera como nos pidió el míster, al final sabíamos que el Gent iba a llegar poco realmente y la primera ocasión que llegó nos la enchufó. Al final pudimos remontar y nos dejó a todos muy contentos.

¿Es esta la mejor forma de visitar el Calderón?
Sí, está claro que nos va a dar un poco de moral. De los últimos cinco partidos hemos logrado cuatro victorias, el equipo se está mostrando ya y comienza a cogerse otra vez, está bien y en El Calderón tenemos que salir a competir, como hacemos siempre. El año pasado ya sacamos un empate y este año no queremos que sea menos, queremos salir a competir y ganar.

¿Tan exigente fue el partido del martes que acabaron tan fatigados?
Terminamos un poco cansados, pero fue por el esfuerzo que hicimos en el primer tiempo, donde se corrió muchísimo, la pena fue no poder materializar ni retirarse al descanso con un 2-0, que habría sido mucho mejor. Y al final nos costó, sufrimos, pero el equipo aguantó.

¿Ante el Atlético hay que ponerse como ejemplo el partido del año pasado?
Hicimos muy buen partido, competimos que es lo que se le pide al Valencia CF, competir al máximo y está claro que en el Calderón aún hay que hacerlo más porque ellos te van a exigir mucho, pero estamos preparados.

¿Qué es lo más peligroso?
Con los fichajes que ha hecho juegan muy bien a fútbol, tienen muy buenos jugadores. Pero sabemos cómo pararles, y a balón parado son muy peligrosos. Estoy convencido de que haremos un buen partido allí.

¿Es el peor estadio posible?
Sí, creo que en el Calderón no gana casi nadie. Es un campo difícil y complicado, pero somos el Valencia y tenemos que estar preparados. El año pasado sacamos un empate cuando no hay muchos equipos que puntúan allí, va a ser difícil pero será un partido bonito que intentaremos ganar.

¿Dan impulso estos resultados?.
Sí, pero es verdad que en Liga no comenzamos como queríamos. El equipo está jugando cada vez mejor, físicamente también se encuentra mejor y ahora lo que hay que hacer es competir al máximo, intentar salir a ganar, porque el Valencia CF debe salir a ganar los tres puntos siempre, y allí también.

¿Este partido va a medir el nivel del Valencia?
Sí, es importante, no determinante porque estamos al principio. Queda mucha liga por delante, pero es un partido que nos va a exigir muchísimo, tenemos que estar al cien por cien y vamos a dar la cara.

¿Es un partido especial para Gayà?
Sí. Hace dos años de mi debut en liga, perdimos 0-1 pero debutar en Primera es un sueño que hice realidad.

Partido de reencuentros con Saúl y Oliver Torres, de la Sub´21.
Me llevo muy bien con ellos, hablaremos antes del partido.

A nivel personal se le ve más cómo ahora.
Está claro que no empecé como quería, pero lo que debo hacer es seguir trabajando y encontrándome mejor. Tras la lesión entreno al máximo y lo doy todo, así nadie te puede decir nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine