El Partido Popular de Riba-roja no descarta presentar una reprobación alcalde en el próximo pleno ordinario que se celebre en el mes de noviembre. Según entiende, el alcalde de Riba-Roja, el socialista Roberto Raga, «miente deliberadamente cuando dice que la comisión de investigación sobre el PAI de Porxinos ha acordado llamar a declarar a Soler y a Tarazona».

El Partido Popular no entiende cómo el actual alcalde «tiene tan poco respeto a la institución que representa cuando, siendo presidente de la comisión de investigación sobre el PAI Porxinos, emite una nota de prensa en nombre de toda la corporación afirmando decisiones que «no se tomaron».

Según el PP, «nosotros formamos parte de esta comisión y no vamos a consentir, en ningún caso, que se mienta. Desde el Partido Popular estamos en condiciones de asegurar que en la misma no se adoptó ningún acuerdo respecto a las personas que pueden ser llamadas a declarar».

En la nota del PP, se explica que «la primera sesión de dicha comisión únicamente sirvió para establecer la periodicidad de las sesiones, fijada cada dos meses, y establecer las líneas generales de investigación tales como la recopilación de la documentación disponible en el ayuntamiento, así como la elaboración de listados, por parte de los partidos políticos que están representados, de los posibles llamados a declarar».

El Partido Popular asegura que «no tiene ningún miedo sobre lo que en dicha comisión se investigue», dicen. «Pese a ello, el alcalde se considera por encima de la ley al pretender juzgar a través de esta comisión temas ya archivados. Recordar que las comisiones de investigación solo dictaminan y no juzgan, pero parece ser que el alcalde se cree todopoderoso. Dicha actitud no sorprende al grupo popular que ya conoce de su trayectoria política, y su capacidad de tergiversación».