­El partido ante el Atlético es de los más atractivos de la Liga, al ser dos equipos de Champions. Hace dos años, los rojiblancos se colaron entre los dos transatlánticos económicos del torneo y levantaron el título, objetivo que anhela Peter Lim a medio y largo plazo. Su inversión económica en el Valencia CF busca frutos a medio plazo, en una carrera a la que Nuno se agarra con fuerza. Si en el primer año Lim exigía clasificar al equipo para la Champions, el segundo paso es solidificar los pilares en una situación económica óptima. Sobre el césped, y en el trabajo del día a día, lo que persigue ahora el entrenador portugués es solidificar a un equipo cuyo inicio ofreció más sombras de las esperadas. Cuatro victorias en las últimas cinco etapas han alimentado el ánimo de la tropa, pero ante el Atlético se quiere dar un golpe encima de la mesa. Y con ese objetivo, Nuno presentará una alineación muy parecida a las dos últimas­.

Hasta hoy no va a plasmar su idea sobre el césped, pero Piatti tiene muchas opciones de ser titular. Y luego valorará si mantiene la confianza de Santos „Vezo aprieta„, además de comprobar el estado físico de Enzo Pérez, una vez dio el primer paso de entrar en la convocatoria.

Hasta el último parón de Liga, el técnico solía hacer varios cambios de un partido a otro, pero es consciente que lo más importante era recuperar ahora los resultados hasta asentarse en la zona noble de la clasificación. Sólo hubo un cambio del once titular que ganó al Málaga al que sumó los tres puntos frente al Gent, Piatti dejó su sitio a Santi Mina, situación que puede repetirse en Madrid el próximo domingo. Que a la semana siguiente no haya competición es un respiro en ese aspecto.

Y luego debe decidir si incluye o no a Negredo en la convocatoria. No han tenido nunca feeling, pero la situación es complicada. Nuno y Layhoon han hablado del «Tiburón», y el objetivo es sacarle el máximo rendimiento hasta que se citen con su agente para valorar su futuro. Aún quedan más de dos meses como para «apartar» a un futbolista en el que confió a principio de curso por delante de Alcácer, que llegó como nuevo de la Selección tras marcar su doblete. Los hábitos que tenía eran los mismos que ahora, pero el técnico insiste en que no está bien. La sensación que se tiene en el vestuario es que no contar con Negredo „si está bien„ no es bueno para el grupo, pero tanto Nuno como Álvaro tienen su personalidad y hasta el momento ninguno de los dos ha dado su brazo a torcer. «Es un lujo excesivo», comentan en la planta noble del club, dejar de contar con Negredo, pero Nuno insiste en que ahora no ha entrado en las convocatorias por un motivo deportivo.

Mañana se escribirá otro capítulo en una situación que incomoda a las dos partes, al técnico y al futbolista, pero de momento sigue sin haberse encontrado una solución. ¿La habrá?