Nuno piensa en Rodrigo Moreno como la referencia del ataque en el Calderón. Así lo entrenó ayer en una sesión en la que Feghouli no pudo prácticamente participar. Sólo habían pasado veinte minutos desde el inicio del entrenamiento cuando el argelino se vio obligado a interrumpir el trabajo. El dolor que sentía al apoyar el pie izquierdo le impedía continuar. Las pruebas a la que se sometió en una clínica cercana a la Ciudad Deportiva, horas después, confirmaban que el argelino sufría una «fasciopatía plantar en su pie izquierdo» y que será baja ante el Atlético. Todo apunta, o al menos así lo probó Nuno „quien según desvelaba ayer As viajó a Singapur aprovechando el parón por selecciones para reunirse con Peter Lim„, a que será Bakkali quien juegue en su posición.

Sin Javi Fuego, que se ausentó por un asunto familiar, el entrenador deslizó que el once que jugará contra el equipo de Simeone podría estar compuesto por Cancelo, Mustafi, Santos y Gayà en defensa „a pesar de que el valenciano se retiró minutos antes por unas molestias„, con Enzo (que reaparecería), Parejo y André en el centro del campo, con Bakkali por la derecha, Santi Mina por la izquierda y Rodrigo en punta. El equipo volverá a trabajar hoy en Paterna, en sesión matinal, ya que viajará a Madrid mañana mismo mientras que, en esta ocasión, dormirá en la capital tras el partido para regresar el lunes por la mañana a Valencia.

Disfrutar el jueves del día libre sirvió para enfriar tensiones. El técnico, tras varios días evitando a Álvaro Negredo, saludó al delantero con una amplia sonrisa en la cara, mientras durante la sesión quedó demostrado que Dani Parejo y Paco Alcácer ya han aparcado sus diferencias „tras el rifirrafe público del penalti„ y vuelven a evidenciar que entre ambos existe una buena relación.

La visita de Layhoon

La presidenta estuvo ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva. Layhoon, acompañada del consejero Kim Huat Koh, visitó las instalaciones.