Santi Mina intentó una chilena para despejar un balón en el partido ante el Gent, y se quedó corto. El fallo, de novato, costó un gol. Y casi cuesta muy caro porque el partido de la Liga de Campeones se complicó de lo lindo. Otra vez, o saca la pelota de cabeza o encima al delantero para no pueda centrar.

Aún así, al final el Valencia CF ganó el partido. Y mina respiró tranquilo. Ayer, en un acto promocional del club con Divina Pastora, el jugador señaló que el fallo «ya está olvidado», decía, y que «de los errores se aprende», añadió el futbolista.

Y su cabeza ya está en el importante encuentro ante el Atlético de Madrid, un rival de máxima exigencia, y que centrará las verdaderas posibilidades del equipo en la Liga. Para este partido, Mina no piensa otra cosa que «en salir concentrado», comentaba, consciente de que «vamos a sufrir mucho. Hay que afrontar el encuentro con humildad y trabajar al máximo», señaló.

«Ellos son un equipo intenso», señalaba el futbolista, «pero si hacemos las cosas bien podemos sacar algo positivo».

Preguntado por la falta de gol, al Valencia CF le está costando en exceso finalizar las jugadas en la portería contraria, Santi Mina indicaba que «si seguimos trabajando día a día los goles vendrán solos». Según explicó el delantero «tenemos que tener esa pizca de suerte que nos está fallando en los próximos partidos».

Sobre su posición en el terreno de juego, el futbolista, que ha alternado la banda derecha con la izquierda, señaló que se siente cómodo «en las tres posiciones de ataque, aunque prefiero el lado izquierdo para regatear hacia dentro y disparar, aunque el Celta jugué en la banda derecha durante toda la temporada. Yo por el hecho de salir de titular y estar a disposición del entrenador para ayudar al equipo, como en los últimos partidos, estoy contento».

Mina defendió a su compañero Álvaro Negredo, que lleva algunos partidos sin ser convocado por Nuno tras unas declaraciones consideradas fuera de tono por el entrenador portugués del Valencia CF, y afirmó que «Negredo es un profesional de los pies a la cabeza y está trabajando muy duro en cada entrenamiento. Dentro del vestuario y en el campo somos una piña», concluyó.