Nuno y Simeone se conocen bien. Se respetan. Son técnicos ambiciosos que tratan de contagiar su hambre a los equipos a los que entrenan. Ayer, coincidieron en aventurar un partido «intenso, fuerte y atractivo» para el espectador y ambos definieron al rival como un equipo «dificilísimo» de batir. Los dos grupos, así lo reconocieron los técnicos, llegan «en un buen momento» y saltarán al césped a «competir» ante «un gran rival». «Saldremos a ganar. Vamos con la ilusión de competir, para ganar. Podemos sacarlo», afirmaba con convicción Nuno. «Estamos en una línea ascendente y por eso es un buen momento para ir al Calderón. Intentaremos igualar fuerzas y salir victoriosos», lanzaba el luso. «Sabemos de la fuerza del Atlético pero estamos muy centrados en nosotros», incidía.

«El Atlético de Madrid juega bien. Lleva muchos años con la misma base, pero nosotros también mantenemos la del año pasado. Ellos juegan bien y tienen intensidad en todas las acciones. Sus jugadores se conocen bien entre ellos y tenemos que prepararnos para todo eso», sostenía tras el entrenamiento y minutos antes de anunciar que, por tercera ocasión, Álvaro Negredo no formaba parte de la convocatoria. «Los jugadores aún no saben la lista y ellos son los primeros que lo deben saber», se justificaba para no dar explicaciones de por qué el delantero vallecano quedaba nuevamente excluido.

Sí valoró la ausencia por lesión de Feghouli: «La baja de Feghouli es importante porque está en un gran momento. Aporta grandes cosas, pero tenemos plantilla suficiente para solventar esa ausencia y llegaremos igual de fuertes al partido».

Con sólo cuatro puntos de diferencia entre ambos equipos, y dado que ambos aspiran al mismo objetivo, el partido sí adquiere cierta trascendencia para que la brecha se abra o cierre. Al respecto, Nuno valoraba que la diferencia «no es determinante» pero que el choque si es « una buena oportunidad para recortar con los de arriba». «La liga es muy larga y queremos sumar en todos los partidos para estar donde queremos que es en esas posiciones altas», indicaba tras reconocer que el partido que el Atlético jugó contra el Benfica le sirve de referencia (ganó 1-2 el equipo portugués). «Es un partido que hemos analizado aunque, el Benfica y nosotros, no nos parecemos. Lo que sí hemos analizado han sido las dinámicas del Atlético y cómo frenarlas para sacar ventaja», aseguraba.

«Lo que hicimos el año pasado nos sirve sólo de referencia, no queremos estancarnos en el pasado», comentaba respecto al choque de la temporada pasada cuando el Valencia empató en el Vicente Calderón.

Simeone, por su parte, calificaba al Valencia como «peligroso» por «sus individualidades y por su colectivo». «El Valencia nos exigirá a nosotros llevar el partido para el lado donde nos sintamos más cómodos y jugar un buen juego», desgranaba Simeone que repasó las cualidades del Valencia, desde los laterales hasta los delanteros, pasando por el medio y las bandas. «Cançelo está haciendo una muy buena temporada, entró muy bien, es un lateral importante para ellos y le da muchas opciones en ataque; Gayà también por la izquierda, Parejo por el medio tiene mucha calidad, igual que André Gomes. Si juegan Alcácer o Rodrigo arriba exactamente igual, Piatti es siempre peligroso...», repasaba. «El Valencia tiene un equipo muy competitivo. No pienso más allá de cómo resolver el partido y de qué manera intentar llevar a los nuestros a hacer el partido que necesitamos», insistía tras pedir que la afición llene el estadio y les ayude a «cómo resolver el partido para llevarlo a donde queremos».