Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Un partido que siempre apetece jugar

Prueba de exigencia ante un rival de nivel que imprime un gran ritmo durante los 90 minutos

Juan Sánchez considera que el partido en el Calderón calibrará la madurez del actual Valencia.

En el Calderón se respira fútbol

Es un partido exigente para el Valencia. Todavía no se ha jugado en liga contra rivales con los que se tiene que pelear para entrar en Liga de Campeones. Sin duda es un duelo de otro nivel, un partido importante de los que siempre apetece jugar a los futbolistas. El Calderón es un estadio en el que se respira fútbol.

El Atlético se siente cómodo sin balón

El Valencia está capacitado perfectamente para dar la cara en el Calderón. Va a tener enfrente a un Atleti que aunque juegue en casa no tiene problemas en darte el balón. Se sienten cómodos esperando y con jugadores rápidos en la definición. Jackson y Torres juegan de forma parecida. Son fuertes, tienen potencia, pelean y se fajan bien con los centrales. Griezmann es el jugador diferente, el más desequilibrante.

Siempre están cerca de la victoria

Incluso en los partidos en los que no ha ganado „Barcelona, Madrid, Benfica„ el Atlético ha competido y ha estado cerca de la victoria. Tienen un ritmo muy bueno durante los 90 minutos, con un estilo propio del que todos tiran en la misma dirección, sin dudar. Ante un rival así el Valencia debe mostrarse más constante y sin los altibajos de algunos de sus partidos anteriores. Debe evitar que se convierta en un partido de ida y vuelta porque con Tiago, Koke y Gabi el Atlético roba con facilidad y pueden pillar descolgada a la defensa.

Negredo debe seguir trabajando

Nuno sigue sin contar con Negredo. De momento le funciona porque el equipo gana y el juego va mejorando. Pero Negredo debe continuar trabajando. La temporada va a ser muy larga, es un futbolista muy aprovechable y tendrá sus oportunidades.

Compartir el artículo

stats