Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La primera piedra de toque contra un rival sin fisuras

Un buen día para la confirmación de hombres como Jaume y para valorar a todo el equipo

La primera piedra de toque contra un rival sin fisuras

­El Valencia CF se enfrenta hoy a la primera piedra de toque en la presente Liga y lo hace en un momento óptimo tras las victorias ante el Málaga en Liga y el Gent en Liga de Campeones. No obstante, el Atlético de Madrid no le pondrá las cosas nada fáciles en el que será el primer enfrentamiento entre los dos equipos que candidatos en ser de nuevo las alternativas más sólidas a Madrid y Barça por el título. Será un día muy importante para la confirmación de jugadores como Jaume y, de nuevo, parece que otro castigo para un Negredo que, por tercera vez consecutiva, no va convocado.

Atención a la velocidad del rival y a jugadores como Griezmann

El equipo de Nuno se enfrenta a un equipo muy sólido, sin fisuras y con un gran espíritu de sacrificio por parte de todos sus jugadores. Su juego ofensivo se caracteriza por su diversidad, con hombres rápidos, como Griezmann, pero también otros que aguantan bien la posición y juegan de espaldas. Todo ello combinado con laterales muy largos que se suman mucho al ataque. En la portería, se ha consolidado Oblak con grandes intervenciones. Mientras que en el centro del campo cuentan con el experimentado Gabi y con Tiago, además de con la solvencia de Koke que ya podrá jugar. No hay que olvidar las aportaciones del joven Oliver, que ya se va ganando un hueco en el equipo.

Este partido llega en un buen momento para los de Nuno

Es un buen momento para afrontar un encuentro de este calibre porque el equipo ya ha dejado atrás su etapa complicada de resultados y va a ser una piedra de toque importante para ver las prestaciones del Valencia de este año. Vamos a ver si la recuperación de los últimos partidos se puede confirmar en un campo tan complicado.

Vienen ambos de la Champions, pero han recuperado

El Valencia ha tenido un día más, pero al ser el partido el domingo hay tiempo de sobra para recuperar. Hay que intentar dar juego a la mayor parte de los jugadores, pero teniendo una base de jugadores y controlando bien las rotaciones, no que sean de siete u ocho. Se ve en los equipos grandes que hay jugadores que no descansan casi nunca.

Un buen día para la confirmación de Jaume

Los dos equipos se armarán bien en defensa. En estadios así es donde se hacen más grandes los jugadores. Lo normal es que Jaume tenga bastante trabajo. Pienso que será una pieza importante y una oportunidad para que refrende las buenas actuaciones.

El «castigo» de Negredo lo es para todo el valencianismo

De nuevo, Negredo no entra en la convocatoria y, por tanto, su castigo continúa. Aunque realmente este es un castigo para el equipo en general y para todo el valencianismo. Creo que lo que dijo no fue tan grave, pero es decisión del entrenador.

Compartir el artículo

stats