Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La firma invitada

Faltó meter más el pie

El Valencia no compitió al nivel del Atlético, pero no es un desastre. Es una de las visitas más complicadas de la Liga

Faltó meter más el pie

El Valencia salió malparado del Vicente Calderón porque no compitió al mismo nivel que el Atlético. Todo el mundo sabe que si quieres competir en un campo así, hay que luchar a su mismo nivel y estar a la altura de un partido de tanto calibre. Eso sí, que nadie se venga abajo. Es necesario recordar que es una visita muy complicada, de las más difíciles de la Liga para cualquier rival. Es el consuelo al que nos debemos aferrar, sin olvidar que el Valencia tiene mucho aún por mejorar. Lo bueno es que hay tiempo por delante y buenos futbolistas.

Quitando los últimos 20 minutos, no me gustó el Valencia ayer. No jugó con la intensidad que se le requería, aunque no podemos centrarlo todo en un problema de carácter. Insisto: ganar en el Calderón es un desafío que pocos consiguen.

Lo que más me preocupa es que el Valencia apenas creó ocasiones. En ataque, no ofreció prácticamente nada. No ha llegado a chutar a portería,. El mejor del Valencia fue otra vez Jaume, así que podía haber sido peor.

Vi las estadísticas que se publicaron con mucho partido ya en juego y el Atlético había hecho 16 faltas y el Valencia solo 4. Hay un dato evidente: si un equipo quiere ganar allí, ha de meter más el pie.

La debilidad defensiva se vio en los dos goles en contra. En el primero fallan Mustafi y Santos. En el segundo, Cancelo se despista y después le dejan campo y espacio para chutar a Carrasco.

Respecto a la fórmula de los cuatro mediocentros, no funcionó. Nuno quería jugar como el Atlético, pero el Valencia no tuvo apenas el balón. El Atlético robó mil balones. Y los buenos del Valencia como Parejo y André Gomes tuvieron poco la pelota.

De todas formas, hay que pensar en positivo porque queda margen para progresar. He visto al Valencia mejorar en los últimos partidos y creo que el equipo irá para arriba y luchará otra vez por los puestos de arriba. Es un equipo joven.

Espero ver al Valencia pronto en mejor situación. Es fundamental que coja confianza. La necesita para que el equipo demuestre su fútbol.

Compartir el artículo

stats