Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

"Este partido ha sido otro ´erre que erre´"

Ortí, Madrigal y Andreu coinciden en que el Valencia debe encontrar su personalidad sobre el campo

"Este partido ha sido otro ´erre que erre´"

La Cátedra de Mestalla encajó el golpe de perder en el Calderón con dolorosa resignación. Si había anoche una idea compartida entre Jaume Ortí, Blas Madrigal y Vicente Andreu Fajardo es que el Valencia apareció en el estadio rojiblanco como un equipo desnaturalizado y sin la personalidad necesaria para ser competitivos.

«Si hay un equipo que siempre sabes que te va a complicar la vida es el Atlético», opinaba Ortí para razonar que «contra un rival así no se pueden tolerar errores defensivos como el del primer gol». El tanto de Jackson Martínez supuso «un golpe psicológico» que, continuado con el segundo gol, «ya no haría levantarse al Valencia». «Se había empezado bien, con buenas intenciones, pero ha tocado ir a contracorriente desde muy pronto y se nos ha ido la ilusión. El 2-0 parecía una montaña pese a que quedaba toda la segunda parte», señalaba el presidente del doblete de 2004.

¿Qué soluciones quedan? Ortí es partidario de «continuar trabajando» y remover el equipo en busca de soluciones para el once: «Ha empezado a usar jugadores jóvenes y hay que perseverar en esa idea porque con un once fijo no se arregla nada. No hay más remedio que continuar buscando alternativas hasta que te vengan los resultados». Ortí no quiso ahondar en la polémica baja de Negredo porque «Nuno tendrá sus motivos» y que lo que apremia «es una reacción urgente». Preguntado por si dicha reacción llegará la próxima jornada, Ortí afirmó que se presenta un derbi «que va a juntar a dos equipos muy tiernos y que están en un crítico momento».

Madrigal: «No me lo explico»

«Este partido ha sido más de lo mismo, erre que erre», se lamentaba desde Madrid Blas Madrigal, masticando todavía una derrota «que no le veo explicación». «No me explico el primer gol, con un fallo tan seguido. Nos ha faltado colocación y precisión. No se ha jugado con la actitud necesaria para un partido de ese calibre y se ha perdido pronto la ilusión».

¿Qué le falla al Valencia, dónde residen sus males? Madrigal responde que si debe ser «sincero» el Valencia «adolece de calidad». «La falta de calidad se ve en que se nos van los partidos en cuatro fallos tontos». El tiempo y el calendario juegan en contra y el Valencia «no puede permitirse más fallos similares si no quiere descolgarse de la lucha por la Liga de Campeones, que con ella te van 25 millones anuales». La solución pasa, según Madrigal, «por echarle muchas horas en Paterna, mejorar la actitud y la disciplina» y también «fichar un par de jugadores líderes, uno por línea» en el mercado de invierno.

La próxima semana espera un derbi «en el que nos tenemos que dejar de descalificaciones porque todos somos hijos de la misma tierra. Espero eso sí que ganemos aunque el Levante UD vendrá muy necesitado».

Andreu: «No estuvo a la altura»

Andreu también era muy claro en su diagnóstico: «Se ha visto un partido en el que no se ha estado a la altura. Tenemos un muy buen portero, que es importante, pero el resto no ha acompañado». Según el veterano exdirectivo «no se ve un esquema claro, no se sabe a lo que se juega, algo necesario para controlar un partido y contra un rival muy guerrero que mete mucha presión». «No hay otra solución inmediata que no sea trabajar muy duro y tratar de rectificar errores, porque el primer gol ha sido de verbena y con el 2-1 no se ha asediado al rival».

¿Qué espera de cara al derbi?: «Contra el Levante UD, y más en casa, es necesario ganar y dar un golpe de autoridad, aunque no va a ser fácil».

Compartir el artículo

stats