Era el minuto 21 de partido, cuando Rodrigo Moreno salió del área buscando adueñarse del balón por el que pugnaba Koke, pero cuando tenía una clara ventaja levantó la mano y se tiró al suelo. Rápidamente, el futbolista hispano-brasileño era consciente que no podía seguir sobre el césped. Hoy volverá a ser explorado, pero tras el examen realizado en el estadio Vicente Calderón se tema una lesión en la parte posterior de su rodilla izquierda. Rodrigo salió del césped llorando, detalle indicativo de la gravedad de la lesión.

Tras caer al suelo, al intentar levantarse, el futbolista sintió inestabilidad en su rodilla izquierda. En un primer momento, el doctor Luis Silvestre trató de tranquilizarle, pero no era fácil, de ahí que se precisara de la camilla para retirarle del campo. Rodrigo se tapó la cara con sus manos. Había sido la apuesta más ofensiva del Valencia CF en su objetivo por asaltar al Atlético en su casa, pero el plan sólo duró 21 minutos, y al llegar al túnel de vestuarios saltaron todas las alarmas. Hay que tener calma hasta la revisión médica que dictamine la lesión, pero con Negredo en su casa, Nuno apostó por Paco Alcácer. Hasta ese instante, el Valencia CF no había realizado ningún disparo a puerta, a pesar de la movilidad, velocidad y calidad que mostraba Rodrigo cuando recibía el balón. De cara al partido del próximo sábado ante el Levante UD, a Nuno le va a corresponder tomar otra decisión comprometida sobre la delantera, ya que si finalmente se descarta la presencia de Rodrigo, podría recurrir al «Tiburón».

Hay tiempo por delante, pero el Valencia CF está obligado a mostrar una mejoría porque acabó desesperado sobre el césped, sin rumbo ni viendo aspectos que atisben un poco de luz. La realidad es que cuando se encadenan dos resultados positivos, llega una nueva derrota, y así es complicado iniciar el despegue en una competición donde navegan a la deriva. Y ahora, el técnico no podrá contar con Rodrigo, un jugador que a pesar de no ver puerta, iba en una progresión que ahora y se fue del campo en muletas.